Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Cerrarán constructores sexenio en malas condiciones

Publicado

el

8 de agosto de 2018.- En este sexenio la actividad del sector de la construcción decreció menos 11 por ciento debido a la falta de obras de infraestructura, indicó el presidente de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC), José Manuel Payán Ramos.

Este año y sexenio, lamentó, está “cerrando mal” para los constructores tabasqueños.

De hecho, calculó que este año solo será ejecutada alrededor de 15 por ciento de la obra pública que se necesitaba llevar a cabo.

En tanto, comparó, en el sexenio la actividad de la construcción en Tabasco decreció menos 11 por ciento, lo que representa 28 puntos porcentuales menos que lo que creció –en contraste– este sector en el estado de México.

“Para que se imaginen cómo estamos, (doy) un dato del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi): el estado de México creció un 18 por ciento (en el sector de la construcción) y Tabasco decreció el 11 y cacho… tenemos más de 28 puntos de diferencia entre un estado y otro; esa es la diferencia de que no hubo obra de un estado a otro”, puntualizó.

La causa de ese “desplome”, externó, es la falta de obra pública federal, principalmente, y la estatal ante la falta de liquidez que enfrenta el gobierno del estado.

Confió en que con los cambios en los gobiernos federal y estatal, las condiciones adversas en el sector de la construcción sean revertidas ya que existen compromisos de las autoridades electas, como la construcción del tren Maya, entre otros, que de concretarse generarán dinamismo a la economía y a las empresas del ramo.

 

Luis M. Sánchez/NoticiasSinReservas

 

Tabasco

Celebrará Museo Papagayo su aniversario con entrada gratuita

Publicado

el

Foto: Internet

Villahermosa, Tabasco, 20 de febrero de 2019

El Gobierno del Estado de Tabasco a través del Museo Interactivo Papagayo invita a todos los niños a que asistan este sábado 23 de febrero de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, para celebrar el décimo cuarto aniversario con un amplio programa atractivo, con una promoción especial como regalo, su entrada será gratuita.

Dicho evento contará con la participación de 11 instituciones públicas además de los amigos del Papagayo y Empresas Socialmente Responsables, para la realización de diversos talleres, actividades, juegos interactivos, etc., con el único objetivo de que las familias tabasqueñas vivan la “Experiencia Papagayo”.

Con la promoción “Todos los niños entran gratis al Museo”, los pequeños podrán acceder a las siete salas interactivas con más de 120 exhibiciones que incluye al Barco Capitán Beuló, la exposición temporal “Mente Mentirosa”, tienda de regalos, áreas verdes y juegos infantiles.

Así como talleres de ciencia: Química, Reciclaje, Reúso, Papagayitos, Temperatura, Tangram, Electrónica y Electricidad, Memorama de Texturas, Mira con los dedos, Tu nombre en Braille, Pangea, Cabina de radio, Ahorro de energía, Disección de corazón, terremotos, entre otros.

Continuar leyendo