Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Cerrarán constructores sexenio en malas condiciones

Publicado

el

8 de agosto de 2018.- En este sexenio la actividad del sector de la construcción decreció menos 11 por ciento debido a la falta de obras de infraestructura, indicó el presidente de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC), José Manuel Payán Ramos.

Este año y sexenio, lamentó, está “cerrando mal” para los constructores tabasqueños.

De hecho, calculó que este año solo será ejecutada alrededor de 15 por ciento de la obra pública que se necesitaba llevar a cabo.

En tanto, comparó, en el sexenio la actividad de la construcción en Tabasco decreció menos 11 por ciento, lo que representa 28 puntos porcentuales menos que lo que creció –en contraste– este sector en el estado de México.

“Para que se imaginen cómo estamos, (doy) un dato del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi): el estado de México creció un 18 por ciento (en el sector de la construcción) y Tabasco decreció el 11 y cacho… tenemos más de 28 puntos de diferencia entre un estado y otro; esa es la diferencia de que no hubo obra de un estado a otro”, puntualizó.

La causa de ese “desplome”, externó, es la falta de obra pública federal, principalmente, y la estatal ante la falta de liquidez que enfrenta el gobierno del estado.

Confió en que con los cambios en los gobiernos federal y estatal, las condiciones adversas en el sector de la construcción sean revertidas ya que existen compromisos de las autoridades electas, como la construcción del tren Maya, entre otros, que de concretarse generarán dinamismo a la economía y a las empresas del ramo.

 

Luis M. Sánchez/NoticiasSinReservas

 

Tabasco

No creen en Salud poder pagarles a proveedores

Publicado

el

17 de agosto de 2018.- El titular de la Secretaría de Salud, Rommel Cerna Leeder, indicó que continúan con las gestiones ante diferentes instancias para el pago de proveedores.

Explicó que la dependencia en un año ha dejado de percibir cerca de 400 millones de pesos para financiamiento a los servicios de salud, razón por la que le es imposible cubrir adeudos a proveedores.

Ha habido un recorte importante por lo que se tienen que ir reorientando recursos con el fin de cumplir con todos los pagos correspondientes”, agregó.

El funcionario de la Secretaría de Salud expuso que la situación financiera del gobierno federal ha impactado a la entidad, tomando en cuenta que la dependencia recibe de diferentes fuentes de financiamiento de la federación y el estado y en el caso del Gobierno Federal ha habido ciertas limitaciones que no ha permitido el pago a los prestadores de servicio que impacta en el financiamiento a los servicios de salud.

 

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo