Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

“Cero revisiones en aeropuerto de CDXM por coronavirus”: Carlos Rivera

Publicado

el

Nacionales

Claudia Sheinbaum donará dos meses de su sueldo para atención de coronavirus

Publicado

el

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó que donará 2 meses de su salario para destinarlo a la atención de la emergencia por coronavirus.

“He tomado la decisión de donar 2 meses de mi salario, el mes de abril y el mes de mayo completos para el apoyo a la atención de la ciudad del COVID-19, mi ingreso quincenal, lo chequé hoy en mi cuenta, es de 39 mil 182 pesos, fue la última quincena que se depositó en mi cuenta, así que son 4 quincenas las que estamos poniendo al servicio de la atención del COVID-19 y haciendo un llamado a todos los compañeros, compañeras, servidoras y servidores públicos del Gobierno de la Ciudad de Méxicoa que hagan lo propio”, dijo la mandataria capitalina.

Destacó que no es obligatorio que los secretarios y funcionarios capitalinos donen parte de su salario; pero en caso de que se sumen podrían reunirse entre 30 y 40 millones de pesos.

Señaló que, a partir del próximo lunes 6 de abril, se activará una plataforma a través de la cual los servidores públicos que así lo decidan, puedan donar una parte de su salario.

Sheinbaum afirmó que esta plataforma se va a transparentar para que la ciudadanía conozca a qué se destinó y cómo se destinó cada donativo.

Precisó que los recursos se utilizarán para la contratación de médicos, enfermeros, enfermeras y todo lo que requieran los trabajadores de la salud.

Recordó que ya está abierta la convocatoria para la contratación de personal médico, especialmente para el Hospital de Especialidades Dr. Belisario Domínguez, el Hospital General Dr. Enrique Cabrera y el Hospital General de Tláhuac.

“La prioridad son estos 3 hospitales con una convocatoria de alrededor de 120 especialistas, más otros 120 enfermeros, enfermeras y además pues lo que se requiere de personal de intendencia, aquellas personas que nos van a ayudar en el reparto de comida interno del hospital”, agregó.

Afirmó que, de ser necesario, se estaría haciendo una convocatoria más amplia para que el personal de salud pueda atender en otros centros hospitalarios.

Fuente: Noticieros Televisa

Continuar leyendo