Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Cero interés económico en los Bitzales: Piña Gutiérrez

Dijo que están aportando recursos propios de la universidad para subsidiar el apoyo que están brindado y expresó que seguirán coadyuvando en esta situación tan especial para la entidad.

Publicado

el

23 de agosto de 2018.- El rector José Manuel Piña Gutiérrez desmintió este jueves que él y la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) tengan algún interés económico en torno a los resultados presentados como hipótesis sobre el problema de contaminación que persiste en la zona de los Bitzales y que ha provocado al momento la muerte de 36 manatíes.

Además, dejó claro que el resultado de los estudios presentados por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) no los realizó la máxima casa de estudios en la entidad, con lo que descartó la existencia de algún beneficio redituable para la institución.

Luego de presidir la Feria del Empleo realizada en las instalaciones de la UJAT, recordó que continúan participando en el rescate de los sirénidos, tal y como lo demuestra que dos manatíes bebés y algunos adultos ya se encuentran en instalaciones de la División Académica de Ciencias Biológicas y, otros más, en la zona de Tres Brazos en Centla.

Respecto al dictamen de la Semarnat, Piña Gutierrez manifestó que es una hipótesis que se está analizando y mencionó que como institución tienen presente que lo más urgente es el rescate de estas especies.

Finalmente, dijo que están aportando recursos propios de la universidad para subsidiar el apoyo que están brindado y expresó que seguirán coadyuvando en esta situación tan especial para la entidad.

Redacción/NoticiasSinReservas

Tabasco

Requerirán diputados tres periodos extraordinarios para sacar su chamba

Publicado

el

Foto: Internet

17 de mayo de 2019.- El presidente del Congreso local, Tomás Brito Lara, no descartó que hasta tres períodos extraordinarios de sesiones se realicen a fin de poder bajar dictámenes de iniciativas al pleno.

Señaló que hay varias propuestas enviadas por el Poder Ejecutivo que deben ser analizadas para armonizar leyes de beneficio para Tabasco y los tabasqueños.

“No importa que estemos en receso legislativo, además las comisiones legislativas tienen que trabajar, no estamos de vacaciones”, señaló.

Asimismo, indicó que hasta el momento no se tiene nada agendado al respecto.

Señaló que en este sentido se va a trabajar en la Junta de Coordinación Política del Congreso local, para enlistar los temas que se bajarán en el primer período extraordinario de sesiones.

Comentó, sin embargo, que aún no se tiene fecha para cuándo se instalaría el primer período extraordinario de sesiones.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo