Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Cero interés económico en los Bitzales: Piña Gutiérrez

Dijo que están aportando recursos propios de la universidad para subsidiar el apoyo que están brindado y expresó que seguirán coadyuvando en esta situación tan especial para la entidad.

Publicado

el

23 de agosto de 2018.- El rector José Manuel Piña Gutiérrez desmintió este jueves que él y la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) tengan algún interés económico en torno a los resultados presentados como hipótesis sobre el problema de contaminación que persiste en la zona de los Bitzales y que ha provocado al momento la muerte de 36 manatíes.

Además, dejó claro que el resultado de los estudios presentados por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) no los realizó la máxima casa de estudios en la entidad, con lo que descartó la existencia de algún beneficio redituable para la institución.

Luego de presidir la Feria del Empleo realizada en las instalaciones de la UJAT, recordó que continúan participando en el rescate de los sirénidos, tal y como lo demuestra que dos manatíes bebés y algunos adultos ya se encuentran en instalaciones de la División Académica de Ciencias Biológicas y, otros más, en la zona de Tres Brazos en Centla.

Respecto al dictamen de la Semarnat, Piña Gutierrez manifestó que es una hipótesis que se está analizando y mencionó que como institución tienen presente que lo más urgente es el rescate de estas especies.

Finalmente, dijo que están aportando recursos propios de la universidad para subsidiar el apoyo que están brindado y expresó que seguirán coadyuvando en esta situación tan especial para la entidad.

Redacción/NoticiasSinReservas

Tabasco

Director de Unidad de Inteligencia Patrimonial, hará buena labor: Adán Augusto

Publicado

el

El mandatario explicó que su titular recibió capacitación durante 90 días para ejercer el cargo; dijo que se busca recuperar orden en el sector de transporte

Villahermosa, Tabasco, 21 de febrero de 2019.- El gobernador Adán Augusto López Hernández aseguró que el director de la Unidad de Inteligencia Patrimonial y Económica de Tabasco, Arturo Abreu Ayala, recibió previa capacitación sobre el tema durante 90 días, por lo que confió en que hará una buena labor al frente de la nueva institución, que será garante de la transparencia.

“Él (Abreu Ayala) fue uno de los dos candidatos que presentó el examen ante la Unidad de Inteligencia Financiera, y ahí mismo recibió la capacitación. Espero que se desarrolle con profesionalismo y objetividad al frente de la unidad estatal”, afirmó al ser entrevistado poco después de inaugurar las Jornadas Pellicerianas en la sala de arte “Antonio Ocampo Ramírez”.

El mandatario también se refirió a la iniciativa del Congreso local por reducir el precio de la tarjeta de identificación de los choferes del transporte público. Dijo que se hizo una modificación a la Ley de Ingresos para que se retome la actualización del tarjetón.

“Se tomó esa decisión para que en un proceso de recomposición de todo el trabajo de la Secretaría de Movilidad, los choferes también se vean beneficiados, porque se trata de que recuperemos el orden en el sector transporte. Además, se están haciendo efectivos los exámenes antidoping, donde podrían presentarse cifras interesantes”, aseveró.

Respecto al aumento de la tarifa en el transporte, López Hernández recordó que la propuesta que se acordó con los concesionarios es que se haría en seis meses, previo estudio técnico que ya se realiza.

Continuar leyendo