Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Cerca de 682 presos quedarán libres por decreto de AMLO

Publicado

el

Foto. Internet

En el marco de las fiestas patrias, el Gobierno federal anunció que este 15 de septiembre 681 personas privadas de su libertad de manera injusta serán beneficiados, por decreto presidencial, con su preliberación.

Desde Palacio Nacional, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, explicó que el día de mañana este número de personas, de distintas entidades del país, serán preliberadas debido a que cumplieron con los requisitos previstos en la ley, e informó que jueces y autoridades correspondientes ya cuentan 4 mil 233 expedientes para su análisis.

De acuerdo con el Gobierno federal, las 681 personas que serán preliberadas en penales estatales y federales se distribuyen de la siguiente manera:

Baja California 63
Baja California Sur 10
Chiapas 198
Ciudad de México 40
Colima 13
Durango 100
Nayarit 30
Oaxaca 48
San Luis Potosí 7
Sinaloa 15
Tabasco 12
Veracruz 50
Zacatecas 57
Penales federales 36
Total 681

Adán Augusto López informó que con estas preliberaciones se abona a la consolidación de instrumentos legales y al proceso de transformación impulsado por el actual gobierno, “todo bajo una perspectiva humanista y de justicia”

Nacionales

Alistan taquiza en Palacio Nacional por Bicentenario de la Independencia

Publicado

el

Foto: Internet

Decenas de trabajadores laboran en Palacio Nacional para preparar la recepción que ofrecerá el presidente Andrés Manuel López Obrador esta noche a diplomáticos, invitados e integrantes de su gabinete previo a la ceremonia que se realizará en el Zócalo de la Ciudad de México. 

Para la ocasión está lista una taquiza con un trompo de pastor, además de tamales, tlacoyos, pambazos y tostadas, acompañados de agua de horchata, limón con chía y jamaica.

Al menos una 50 mesas fueron colocadas en el patio principal del recinto, con marimba, dulces tradicionales y decoración con papel picado.

De las 8 a las 10 de la noche está prevista una representación organizada por la Sedena con la escenificación de siete pasajes de la historia que llevaron a la consumación de la Independencia, con la proyección de imágenes en video mapping combinado con audio y pirotécnica, seguido de un programa musical y de danza.

Continuar leyendo