Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Centro suma esfuerzos con empresarios

El alcalde Evaristo Hernández Cruz se reunió con dirigentes de la CMIC y de la CANIRAC en Tabasco, a quienes presentó proyectos en materia de agua potable y alumbrado.

Publicado

el

Foto: Internet

El Ayuntamiento de Centro que preside el alcalde Evaristo Hernández Cruz, tiene como prioridad la ejecución de proyectos que beneficien a las familias y sean propicios para el desarrollo económico y generación de empleos en el municipio.

Al reunirse, por separado, con los presidentes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Delegación Tabasco, José Luis González Valencia, y de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Tabasco, Violeta Isidro Pérez, el munícipe refrendó el compromiso de trabajar de la mano con el sector empresarial.

Por la mañana, el munícipe acudió a las instalaciones de la CMIC-Tabasco para la presentación del “Proyecto de Inversión 2020”, donde destacó que, entre los principales proyectos de la administración están los de alumbrado y agua potable.

“Tenemos el proyecto para cambiar toda la tubería de agua potable que tiene más de 60 años y el agua que llega a nuestros hogares es de tubería de asbesto, un material contaminante; pero, además, la tubería de drenaje sanitario está hecha pedazos. Cuesta mil 400 millones de pesos cambiar toda la tubería de agua potable”, apuntó.

Agregó que la planta potabilizadora “Villahermosa” se construyó hace 60 años y se requiere una nueva; por ello, se realizó el proyecto en el municipio y se está a la espera de contar con los recursos para su ejecución.

“El proyecto que tenemos es para que la planta Villahermosa la construyamos de nuevo y sea de agua purificada, para ello debemos cambiar toda la tubería de agua potable. Hay esperanza, al presidente Andrés Manuel López Obrador le hicimos la solicitud para que se construya una nueva planta y se ha hecho el compromiso de que nos va a ayudar”, puntualizó.

En la tarde, el edil sostuvo un encuentro con la presidenta de la Canirac, delegación Tabasco, Violeta Isidro Pérez, a quien le manifestó el interés de la administración municipal por realizar obras que involucren a este sector, y además de la derrama económica, sean propicios para la generación de empleos.

Recalcó que el proyecto para la construcción de una nueva planta potabilizadora y cambio de tuberías de agua potable, será de beneficio para el sector restaurantero en el municipio; y por ello, continuarán los esfuerzos para contar con los recursos que permitan hacerlo realidad.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Balacera en Huapinol deja 2 personas detenidas

Publicado

el

Circuló un video en redes sociales del enfrentamiento armado que civiles llevaron a cabo en Huapinol, Villa Parrilla; hasta el momento las autoridades de la SSPCTabasco reportaron la detención de dos sujetos y un herido.

Hasta el momento se desconoce más información sobre los detenidos y la persona herida.

Continuar leyendo