Tabasco
Centro reparará hundimientos y pavimentación asfáltica en El Espejo I

En el parque principal del fraccionamiento Virginia, entrando por la calle 8, de la colonia El Espejo I, el alcalde Evaristo Hernández Cruz, recibe el agradecimiento de colonos, como Vanessa Araiza, jefa de manzana, quien reconoce que es la primera vez que un presidente municipal entra hasta esta localidad (es la segunda visita que realiza al lugar), recorre, supervisa y cumple con el inicio de la reparación de hundimientos y pavimentación asfáltica de las calles 8, África, Alejandra, Abril y Angélica, en una meta de 1 mil 288 metros cuadrados en beneficio de más de 350 mil habitantes.
Los trabajos de bacheo se realizarán con equipo manual de 15 centímetros de profundidad , construcción de carpeta de concreto asfáltico en caliente de 2.5 centímetros y hasta 4 centímetros de espesor tendido con el equipo Finisher.
En respuesta, y para sorpresa de residentes, el edil de Centro, confirma además que comenzarán con el levantamiento técnico para sustituir toda la tubería vieja por nueva del drenaje sanitario y el cambio de luminarias amarillas por luz blanca, lo cual es celebrado por vecinos y Nelson Hernández Gallegos, delegado municipal de la colonia Espejo I.
Tabasco
Denuncias vienen desde Palacio Nacional: Gobernador de Tamaulipas [VIDEO]

El gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, acusó que la solicitud de desafuero de la Fiscalía General de la República (FGR) se trata “de una persecución política directamente desde Palacio Nacional”.
“He pedido que me den una copia de esa supuesta denuncia de la que ellos hacen referencia, misma que me dicen que ni siquiera cuentan con ella, que probablemente este fin de semana tendrán acceso a esos documentos. Yo quiero ser muy claro, estas denuncias que hoy se están presentando a la Cámara de Diputados no son producto de la casualidad, son producto de una persecución política dadas directamente de Palacio Nacional”, dijo desde la Cámara de Diputados.
#Entérate| El gobernador panista de #Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, aseguró que las denuncias en su contra son parte de una "persecución política armada desde Palacio Nacional".
— Panorama Sin Reservas 620 AM (@sinreservas620) February 24, 2021
pic.twitter.com/0dQ19nD9Kf
Asimismo, el mandatario estatal aseguró que se defenderá y aclarará la situación; sin embargo, dijo que “también me van a señalar un delito, probablemente sea el no haberme sometido a este gobierno federal, un gobierno que ha querido inmiscuirse en las acciones de Tamaulipas”.
Añadió que los funcionarios del gobierno federal seguramente están muy molestos con él por exhibir los documentos apócrifos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sobre las causas del apagón de diciembre, así como por ser uno de los fundadores de la Alianza Federalista de gobernadores que han alzado la voz contra el Ejecutivo y por defender una de las vocaciones en materia de generación de energías limpias.