Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Entretenimiento

Centro lleva a cabo las acciones del Programa Emergente de Riego

Publicado

el

Foto: Internet

La jornada de aplicación del Programa Emergente de Riego por sequía, se realizó en Periférico, donde trabajadores de la Dirección de Desarrollo, se apoyaron con una pipa de 10 mil litros, para dispersar agua de viveros de mojarra tilapia del Centro Acuícola.

Con este líquido que contiene nutrientes, se hidratan los árboles plantados con los programas “Sembrando Comida en tu Colonia” y “Recuperando el Colorido de tu Ciudad”.

Asimismo, se llevaron a cabo las acciones del Programa Emergente de Riego en los parques de las colonias: Adolfo López Mateos y Nueva Villahermosa, así como del fraccionamiento Lidia Esther.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Entretenimiento

UJAT suma otro sindicato con más de 600 agremiados

Publicado

el

Foto: Internet

04 de mayo de 2021.- Después de nueve años de haber solicitado e interpuesto amparos para crear un tercer sindicato en la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), este día se dio conocer finalmente la creación del Sindicato Único de Maestros Académicos Docentes y Trabajadores Independientes de la UJAT (SUMADTIUJAT).

El secretario General José Luis Morales Rivera, en rueda de prensa indicó que, el pasado 9 de abril recibieron la toma de nota y/o registro sindical como Sindicato de agremiados para el interior de la UJAT; de inicio, cuentan con cerca de 600 agremiados, “la universidad va a tener 3 sindicatos a partir de hoy”, dijo.

Dicho registro se obtuvo, a raíz de un amparo directo judicial, ordenado por el Tribunal Colegiado de Circuito en materia laboral de la ciudad de Xalapa, Veracruz y añadió que, el objetivo principal es la defensa de los derechos de los trabajadores universitarios; la creación de una comisión de escalafón que no existe; el mejoramiento de los salarios; el reconocimiento de los estudios, preparación y capacitación del maestro universitario que no se ha tomado en cuenta en décadas.

“La toma de nota o registro sindical se recibe, a casi 9 años de haber iniciado la primera solicitud de registro sindical; estos expedientes, son algunos de muchos que obtuvimos que se elaboraron durante todo el trayecto. Durante la lucha magisterial, obtuvimos 6 amparos directos y la autoridad local siempre nos negaba el registro sindical, aun teniendo los derechos para constituirse como sindicato”, expresó.

Morales Rivera invitó a los docentes, a sumarse a esta organización y destacó que harán un censo para saber el número de maestros que llevan años trabajando y que hasta grado de doctor tienen y no han sido tomados en cuenta para un medio tiempo, una plaza o tiempo completo.

Tanto Tabasco como Veracruz, Puebla, CDMX y Campeche, vieron la realización del nacimiento de esta organización porque dijo, pasaron por las instancias de estas entidades.

SusanaLeón/Noticias620AM

Continuar leyendo