Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Centro da banderazo de inicio del Programa de Mecanización Agrícola 2021

Publicado

el

Foto: Internet

Justo en el comienzo del ciclo primavera-verano, el alcalde Evaristo Hernández Cruz, da el banderazo de inicio del Programa de Mecanización Agrícola 2021, en el ejido 16 de Septiembre de la ranchería Anacleto Canabal 3ª sección para beneficio de 100 localidades rurales.

Patricia Romana Vera Ochoa, directora de Desarrollo, en presencia de delegados municipales y comisariado ejidales, informa que serán mil 200 hectáreas (chapeo, arado y rastra) a mecanizar con ocho tractores para apoyar a 750 productores.

En este ejido, el séptimo regidor Cirilo Cruz Dionisio, presidente de la Comisión de Desarrollo del Cabildo, destaca que es muy atinado el programa emprendido por el edil para la siembra de temporal.

Están presentes, el secretario del Ayuntamiento, Elías de Dios Mendez y los regidores Jacquelín Torres Mora, María de Lourdes Morales, Mauricio Harvey Priego Uicab, Anahí Suárez Méndez y Gabriel Oropesa Varela.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Denuncias vienen desde Palacio Nacional: Gobernador de Tamaulipas [VIDEO]

Publicado

el

El gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, acusó que la solicitud de desafuero de la Fiscalía General de la República (FGR) se trata “de una persecución política directamente desde Palacio Nacional”.

“He pedido que me den una copia de esa supuesta denuncia de la que ellos hacen referencia, misma que me dicen que ni siquiera cuentan con ella, que probablemente este fin de semana tendrán acceso a esos documentos. Yo quiero ser muy claro, estas denuncias que hoy se están presentando a la Cámara de Diputados no son producto de la casualidad, son producto de una persecución política dadas directamente de Palacio Nacional”, dijo desde la Cámara de Diputados.

Asimismo, el mandatario estatal aseguró que se defenderá y aclarará la situación; sin embargo, dijo que “también me van a señalar un delito, probablemente sea el no haberme sometido a este gobierno federal, un gobierno que ha querido inmiscuirse en las acciones de Tamaulipas”.

Añadió que los funcionarios del gobierno federal seguramente están muy molestos con él por exhibir los documentos apócrifos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sobre las causas del apagón de diciembre, así como por ser uno de los fundadores de la Alianza Federalista de gobernadores que han alzado la voz contra el Ejecutivo y por defender una de las vocaciones en materia de generación de energías limpias.

Continuar leyendo