Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Centro al rescate de las familias para combatir inseguridad

Con los talleres Escuela para Padres y Escuela para Madres, se busca reconstruir el tejido familiar y reducir los índices de criminalidad.

Publicado

el

Con la finalidad de combatir la desintegración familiar y los índices delictivos, el Ayuntamiento de Centro que preside la alcaldesa Gilda Díaz Rodríguez, llevó a cabo la capacitación de jefes de familia con los talleres “Escuelas para Padres y Escuela para Madres”.

Durante cuatro días, el salón “Jesús Antonio Sibilla Zurita”, ubicado al interior del Palacio Municipal de Centro, recibió a 50 hombres y 80 mujeres dispuestos a comprometerse a cambiar de conductas, a fin de mejorar la relación con los hijos e hijas y evitar que, por problemas al interior del hogar, las nuevas generaciones sean presa fácil de la delincuencia.

En el arranque de los talleres, acudió en representación de la Presidenta Municipal, el coordinador de Asuntos Religiosos Miguel Vera Hernández. También acudió el presidente honorario del Comité Cívico Cultural de Tabasco, Fernando Ramos Sánchez; así como las regidoras Ileana Carrera López, Jackelin Torres Mora, María de Lourdes Morales López y el regidor Cirilo Cruz Dionisio.

El taller dirigido a los jefes de familia fue impartido por John Lee, director de Escuela para Padres en Latinoamérica, y el taller dirigido a las mamás, estuvo a cargo de Priscila Lee, directora de Escuela para Madres en Latinoamérica.

El coordinador de Asuntos Religiosos, Miguel Vera Hernández, aseguró que “hubo una extraordinaria respuesta de padres y madres de Centro a la convocatoria para participar en los talleres, lo que será de beneficio para las familias”.

Debido a los buenos resultados obtenidos tras la impartición de los talleres en otros lugares, en el municipio de Centro se llevará la Escuela para Padres y Escuela para Madres a más de 300 comunidades, este año.

La octava regidora Ileana Carrera López, miembro de la agrupación Visión 800 que también colabora en estas actividades, sostuvo que con los talleres se busca rescatar la autoridad de los padres y madres en el hogar y que estén más tiempo con sus hijos, lo que permitirá contar con una mejor sociedad y la disminución en el índice delictivo.

Por su parte, el director de Escuela para Padres en Latinoamérica, recalcó que el objetivo de estos talleres que se han realizado en 58 países, es reconstruir el tejido social y abonar a la disminución de la tasa de divorcios y criminalidad. Destacó que se han impartido 6 mil Escuelas para Padres, con la participación de 300 mil personas y en Escuela para Madres, la asistencia ha sido de 120 mil jefas del hogar, en 1,400 talleres.

En Tabasco se han realizado alrededor de 200 escuelas para padres en diferentes municipios, cifra que incrementará este año, al acercar los talleres a diversas comunidades de Centro.

Continuar leyendo
Publicidad Automotriz Tabasco

Tabasco

Vigilarán autoridades estatales viacrucis en Centro

343 elementos de la SSPC y la PEC desplegarán un operativo especial.

Publicado

el

Foto: Internet

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), la Policía Estatal de Caminos (PEC) y la Secretaría de Salud, establecerán este viernes un operativo especial para garantizar la seguridad de los asistentes a los principales viacrucis que se realizan en el municipio de Centro.

Como parte del Operativo Semana Santa, la SSPC y la PEC desplegarán 343 elementos, 33 radio-patrullas, 12 vehículos convencionales y 8 moto-patrullas, para reguardar el orden y la seguridad en 22 viacrucis que cada año se realizan en la ciudad de Villahermosa y comunidades pertenecientes a Centro.

Por la afluencia de fieles, las autoridades estatales mantendrán una mayor vigilancia en los viacrucis de la colonia Tamulté de las Barrancas, la colonia Centro, la colonia Infonavit Atasta, la colonia Atasta de Serra y Tierra Colorada.

El operativo contempla el cierre momentáneo de calles y avenidas por parte de elementos de Tránsito del Estado para salvaguardar la integridad de las familias.

Durante el tradicional viacrucis de Tamulté, la Policía Estatal de Caminos implementará dispositivos de control de tráfico, a partir de las 6:00 de la mañana, en el inicio, que es el cruce de Avenida Gregorio Méndez y Mario Brown.

Conforme avanza la procesión, se continuará con el cierre de algunas calles y apertura de otras, hasta finalizar el evento, previsto de 10 de la mañana a 4 de la tarde.

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco vigilará el desarrollo del evento en Tamulté a través de un carro cisterna y personal que acompañará el recorrido con extintores, para actuar de manera oportuna ante cualquier emergencia.

Por parte de la Secretaría de Salud, el Servicio Estatal de Urgencia mantendrá atención médica prehospitalaria en los viacrucis de Tamulté y Tierra Colorada para brindar auxilio a la población o realizar algún traslado a los hospitales.

Se recomienda a la población a no exponerse a los rayos del sol por periodos prolongados, principalmente cuidar a niños y personas de la tercera edad; utilizar bloqueadores solares y sombreros, así como a hidratarse permanentemente.

Continuar leyendo