Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Censarán a posibles beneficiados de programas sociales

Publicado

el

23 de agosto de 2018.- El próximo delegado de Programas Integrales de Desarrollo del Gobierno Federal en Tabasco, que encabezará Andrés Manuel López Obrador —a partir del primero de diciembre—, Carlos Manuel Merino Campos, informó que, de manera tentativa, la próxima semana podrían iniciar los censos para verificar e identificar a los posibles beneficiados.

Aunque recordó que se tiene casi 100 días para efectuar este trabajo.

De la misma manera alertó a la población a no dejarse engañar por supuestos encuestadores  que cobran por “levantar el censo”.

Indicó que el indicado para levantar estos censos es el gobierno federal entrante “por eso no nos hacemos responsables que otras personas estén, desde este momento, pidiendo documentos para presuntamente beneficiar con los programas sociales.

Señaló que una vez que se esté listo para iniciar con esta tarea se informará a la población por los medios de comunicación, a fin de que estén preparados para ello.

“No sabemos aún, pero podría ser la próxima semana, pero se tiene 100 días de aquí a que entre en funciones el nuevo gobierno federal”, señaló Merino Campos.

El aún senador de la República, también comentó que se está en espera de la lista del  padrón  que maneja la SEDESOL de sus beneficiados para verificar la existencia de la persona.

 

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

 

Tabasco

Autos nuevos para funcionarios de Centla.

Publicado

el

A pesar de la austeridad republicana anunciada por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en Centla donde cada día la situación económica sigue siendo más precaria, la alcaldesa Guadalupe Cruz Izquierdo continúa derrochando el presupuesto de este municipio costero, ahora con la compra de 10 automóviles de lujo, donde se llevó a cabo una inversión de más de dos millones de pesos.

Esta semana llegaron a la Casa de la Cultura 10 autos nuevos de paquetes marca Ford tipo Figo, los cuales tienen un costos en la agencia de 216 mil pesos el austero, y de 260 mil pesos ya equipados.

La inquietud de los habitantes de Centla raya en que, mientras que el tabasqueño Andrés Manuel López Obrador le suspendió a los funcionarios todo tipo de lujos, anunciando la venta de aeronaves que se utilizaban en la anterior administración de Enrique Peña Nieto, aquí en Centla la responsable de la presidencia municipal hace todo lo contrario, mientras que las obras no aterrizan a la comuna, el puerto sigue sumido en el abandono y ningún anuncio para su reactivación.

En lo que va de los poco más de cuatro meses de gobierno de Guadalupe Cruz Izquierdo, Centla no ha logrado ningún avance, al contrario, la delincuencia ha ido en aumento; robos de carros, motocicletas, asaltos a negocios y a transeúntes es lo que a diario se suscita, lo que ha incrementado la inconformidad de los habitantes, que ya preparan una magna manifestación en el Ayuntamiento para solicitar la intervención del Gobernador Adán Augusto López Hernández y del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y que tomen cartas en el asunto.

Continuar leyendo