Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Censarán a posibles beneficiados de programas sociales

Publicado

el

23 de agosto de 2018.- El próximo delegado de Programas Integrales de Desarrollo del Gobierno Federal en Tabasco, que encabezará Andrés Manuel López Obrador —a partir del primero de diciembre—, Carlos Manuel Merino Campos, informó que, de manera tentativa, la próxima semana podrían iniciar los censos para verificar e identificar a los posibles beneficiados.

Aunque recordó que se tiene casi 100 días para efectuar este trabajo.

De la misma manera alertó a la población a no dejarse engañar por supuestos encuestadores  que cobran por “levantar el censo”.

Indicó que el indicado para levantar estos censos es el gobierno federal entrante “por eso no nos hacemos responsables que otras personas estén, desde este momento, pidiendo documentos para presuntamente beneficiar con los programas sociales.

Señaló que una vez que se esté listo para iniciar con esta tarea se informará a la población por los medios de comunicación, a fin de que estén preparados para ello.

“No sabemos aún, pero podría ser la próxima semana, pero se tiene 100 días de aquí a que entre en funciones el nuevo gobierno federal”, señaló Merino Campos.

El aún senador de la República, también comentó que se está en espera de la lista del  padrón  que maneja la SEDESOL de sus beneficiados para verificar la existencia de la persona.

 

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

 

Tabasco

Garantizan pagos de empleados federales

Publicado

el

Foto: Internet

La operatividad y pago de los programas sociales, así como de las dependencias federales está garantizada completamente este año a pesar del anuncio de la “desaparición” de representaciones del gobierno de la República y de los esquemas de ayuda estatales.

Liliana Díaz Figueroa, delegada de la Secretaría de Gobernación, indicó además que hasta el momento los equipos de transición del presidente y gobernador electos, Andrés Manuel López Obrador y Adán Augusto López Hernández, respectivamente, no se han acercado con las dependencias federales en Tabasco para solicitar los padrones de beneficiarios de los esquemas de ayuda federalizados.

Continuar leyendo