Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Celebran Tecnológico de Huimanguillo su décimo aniversario

Publicado

el

El Instituto Tecnológico Nacional de México Campus Huimanguillo, celebró su décimo aniversario, donde se constató el crecimiento que con metas sólidas, ha formado excelentes profesionistas que contribuyen a fortalecer el desarrollo económico y social de la región, así lo destacó Enrique Fernández Fassnacht, director general del TecNM, en el marco de  la ceremonia del 10 aniversario de esta casa de estudios.

El director general refrendó el compromiso de proporcionar las herramientas necesarias a los campus.

“Los invito a trabajar día a día en fortalecer el orgullo de pertenecer al TecNM, les reitero mis felicitaciones por este aniversario, enhorabuena y muchas gracias a todos”, destacó.

En tanto, José Javier Torres Hernández, director del TecNM Campus Huimanguillo, comentó que la historia de esta gran institución educativa comienza en septiembre del 2011, hacer memoria de estos 10 años, es recordar el esfuerzo y compromiso realizado por  seis generaciones de estudiantes  para culminar sus estudios superiores,  en estos 10 años  varolamos y reconocemos  el trabajo realizado en las aulas por nuestra  plantilla docente para formar profesionistas de excelencia, significa también la dedicación y trabajo en equipo del personal directivo, administrativo y de apoyo a la educación del campus para ofrecer servicios de calidad.

El director Torres hizo una remembranza de la historia del campus Huimanguillo.

“Las primeras carreras que ofreció fueron inician labores docentes y administrativas, con dos carreras: Ingeniería en Logística e Ingeniería en Innovación Agrícola Sustentable en modalidad escolarizada con una matrícula total de 66 estudiantes, un año después en el 2012 ya se contaba con un tercer programa educativo Ingeniería Petrolera en modalidad escolarizada.

Con la pandemia causada por el covid-19 el reto ha sido mayúsculo, pero no imposible, hasta lo hoy logrado no hubiera sido posible sin el compromiso de cada uno de los que integran esta administración, por ello agradezco a cada del personal del campus Huimanguillo y los felicito por estos 10 años de trabajo”, puntualizo Torres Hernández.

Durante el acto protocolario, Fernández Fassnacht, acompañado de la comunidad tecnológica del Campus Huimanguillo, realizó la inauguración del Laboratorio de Usos Múltiples en estructura U1-C, y develación de placa, Mural del Instituto y puesta en operación de laboratorios de Tecnología Agrícola, Química, Microbiología y Maquinaria Agrícola e hicieron un recorrieron en las instalaciones y se llevó a cabo el tradicional corte de pastel.

Nacionales

Alpinista muere tras subir al Popocatépetl de forma clandestina

Publicado

el

Un grupo de cinco alpinistas no profesionales fue rescatado en el transcurso de la madrugada de este viernes por personal de la Policía Alta Montaña, misma que se encargó de brindar atención prehospitalaria a un hombre que se encontraba lesionado y actualmente se reporta en estado grave,
debido a una explosión reportada en el famoso volcán Popocatépetl.

En el lugar se encontró a una fémina que falleció a causa de la explosión, pues no soportó las diversas heridas de la explosión del cráter e incluso presentaba una herida provocada por una herramienta de escalar. Mientras que el resto de involucrados se reportan fuera de peligro.

Fue la tarde del pasado 23 de junio cuando autoridades del Estado de México como la base de seguridad de Amecameca recibieron el llamado de auxilio que alertaba sobre la desaparición y percance sufrido por los oriundos del Estado de México en el paraje conocido como Las Cruces.

Ante el alertamiento, tanto personal de rescate de Protección Civil del Estado de Puebla como la Dirección de Protección Civil del Estado de México y la Policía de Alta Montaña del Estado de México, comenzaron labores de rescate hasta dar con los afectados la madrugada de este viernes.

Los rescatistas corroboraron que Diana Gabriela ‘N’, de 22 años años originaría de Ozumba, había perdido la vida a consecuencia de las lesiones provocadas por su caída. Mientras que Felipe Antonio ‘N’, de 39 años de edad, proveniente de Tlamanalco, presentaba fracturas en las costillas y su conciudadano, Alberto ‘N’ de 33 años solo reportó lesiones menores.

Cerca de las 8:30 horas de este 24 de junio, tanto el cadáver la víctima como los lesionados fueron descendidos por Paso de Cortés y trasladados hasta hospitales y dependencias del Estado de México para su correcta atención e inicio de las investigaciones pertinentes para deslindar responsabilidades.

Acerca del guía que los dejó varados en el Popocatépetl aún no se tiene información y se desconocen los motivos por los cuales habría dejado al grupo de civiles.

Hill Mayoral comentó que los alpinistas llegaron a encontrarse a 300 metros del cráter, lo que es catalogado como “una zona peligrosa”; no obstante, estando allí, el guía que iba con las cuatro personas huyó del sitio.

Ante esa situación, alcanzaron a realizar una llamada de auxilio desde el centro de control de Amecameca, lo que sirvió para encaminar los protocolos de coordinación y rescate de cuatro personas, las cuales fueron alcanzadas hacia la 1 de la mañana de este viernes.

Continuar leyendo