Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Celebran Tecnológico de Huimanguillo su décimo aniversario

Publicado

el

El Instituto Tecnológico Nacional de México Campus Huimanguillo, celebró su décimo aniversario, donde se constató el crecimiento que con metas sólidas, ha formado excelentes profesionistas que contribuyen a fortalecer el desarrollo económico y social de la región, así lo destacó Enrique Fernández Fassnacht, director general del TecNM, en el marco de  la ceremonia del 10 aniversario de esta casa de estudios.

El director general refrendó el compromiso de proporcionar las herramientas necesarias a los campus.

“Los invito a trabajar día a día en fortalecer el orgullo de pertenecer al TecNM, les reitero mis felicitaciones por este aniversario, enhorabuena y muchas gracias a todos”, destacó.

En tanto, José Javier Torres Hernández, director del TecNM Campus Huimanguillo, comentó que la historia de esta gran institución educativa comienza en septiembre del 2011, hacer memoria de estos 10 años, es recordar el esfuerzo y compromiso realizado por  seis generaciones de estudiantes  para culminar sus estudios superiores,  en estos 10 años  varolamos y reconocemos  el trabajo realizado en las aulas por nuestra  plantilla docente para formar profesionistas de excelencia, significa también la dedicación y trabajo en equipo del personal directivo, administrativo y de apoyo a la educación del campus para ofrecer servicios de calidad.

El director Torres hizo una remembranza de la historia del campus Huimanguillo.

“Las primeras carreras que ofreció fueron inician labores docentes y administrativas, con dos carreras: Ingeniería en Logística e Ingeniería en Innovación Agrícola Sustentable en modalidad escolarizada con una matrícula total de 66 estudiantes, un año después en el 2012 ya se contaba con un tercer programa educativo Ingeniería Petrolera en modalidad escolarizada.

Con la pandemia causada por el covid-19 el reto ha sido mayúsculo, pero no imposible, hasta lo hoy logrado no hubiera sido posible sin el compromiso de cada uno de los que integran esta administración, por ello agradezco a cada del personal del campus Huimanguillo y los felicito por estos 10 años de trabajo”, puntualizo Torres Hernández.

Durante el acto protocolario, Fernández Fassnacht, acompañado de la comunidad tecnológica del Campus Huimanguillo, realizó la inauguración del Laboratorio de Usos Múltiples en estructura U1-C, y develación de placa, Mural del Instituto y puesta en operación de laboratorios de Tecnología Agrícola, Química, Microbiología y Maquinaria Agrícola e hicieron un recorrieron en las instalaciones y se llevó a cabo el tradicional corte de pastel.

Tabasco

Dejé al CECyTE sin adeudos; auditorías lo confirman: Andrés Peralta

Publicado

el

Foto: Internet

26 de noviembre de 2021.- Al asegurar que dejará la Dirección del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE), Andrés Peralta señaló que entregó buenas cuentas y que auditorías prueban sus dichos.

Lo anterior, en respuesta a las acusaciones hechas el día anterior por el líder del sindicato de este organismo, Candelario García Torres.

Sin embargo, el exdirectoe recalcó que fueron más de 20 auditorías que se realizaron a su administración, la cual “salí bien”.

Además, destacó que durante su administración no hubo manifestaciones por parte de integrantes de este sindicato.

“Por ello me extraña que ahora surjan este tipo de actos una vez que ya dejé esa administración”, apuntó.

A pregunta expresa sí se trata de un chantaje del dirigente de ese sindicato, Andrés Peralta, apuntó que no tiene elementos para afirmar esa situación.

“Pero se trata de presiones a como lo hacen cualquier sindicato”, indicó.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo