Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Celebran fiesta de XV años con 800 invitados

Publicado

el

Una fiesta de XV años con más de 800 personas se realizó en la localidad Emiliano Zapata en el municipio de Pabellón de Arteaga, de Aguascalientes, durante este fin de semana.

“Hay fiestas, el fin de semana reportamos una fiesta con alrededor de 800 personas, en donde los muchachos y su servidor hemos atendido y sí, lamentablemente, lo tengo que decir, se tuvo que disolver esa fiesta”, comentó Arnulfo Flores Jiménez, secretario del Ayuntamiento de Pabellón de Arteaga.

Al lugar, acudió personal de la Guardia Sanitaria y la Policía Municipal para suspender la fiesta que contó con un gran número de invitados pese a la contingencia sanitaria; sin embargo, los organizadores acataron la indicación 15 minutos antes del tiempo que tenían contemplado para que finalizara la misma.

“Me pidieron que lo sacara y yo le dije yo no puedo sacarlos, cómo les voy a quitar su plato, entonces ahí convivimos, me dieron chanza hasta las seis, pero pues yo seguí porque la gente llegaba entre y entre, entonces yo decía cómo los dejó fuera y sin comer, pues ya como quiera ya regresaron, nos apoyó el regidor, fue a decirles que ya teníamos el permiso y todo, entonces ellos le dijeron al regidor que si seguía así, ellos ya no iban a dar permisos, dejamos que la gente comiera y después cerramos la cortina”, comentó Martha Magdaleno Rubalcaba, madre de la quinceañera.

Aunque los organizadores aseguran que repartieron cubrebocas y gel antibacterial, reconocen que la gente no lo utilizó adecuadamente.

“La gente quiere divertirse, vienen desde lejos, el grupo era de San Luis Potosí, vienen de Zacatecas, le dije déjelos pasar, ahora sí que Dios los agarre confesados, en el salón les puse su gel, por si acaso, pero la gente dice al cabo nos vamos a morir, Dios es bien grande si este es nuestro destino morir de esto, de esto nos vamos a morir”, agregó la mamá de la quinceañera.

“Fíjese que si está bien que nos cuidemos, eso yo no lo tomo a mal, pero también ellos tienen que entender que uno tiene que tener su espacio, es que como le digo a nadie obligamos, la gente convivimos, la gente que quería se tapaba y la que no pos no, cómo obligamos, yo pienso entre mí que están exagerando mucho”, resaltó la mamá de la quinceañera.

En Pabellón de Arteaga se han registrado 122 casos confirmados de Covid -19. La fiesta tuvo un costo aproximado de 300 mil pesos.

Nacionales

Calderón y Peña deben declarar por caso Lozoya: AMLO

Publicado

el

Foto: Internet

Enrique Peña Nieto, Felipe Calderón y todos los implicados tienen que ser citados a declarar, consideró el presidente Andrés Manuel López Obrador luego de que Emilio Lozoya, ex director de Pemex, presentó ayer una denuncia que los liga con transferencias de dinero a la campaña presidencial de 2012, sobornos a legisladores para aprobación de reformas y la firma de contratos dañinos para Pemex en favor de Odebrecht. 

El mandatario planteó que la denuncia de Lozoya Austin, la cual también implica a Luis Videgaray, no significa que los ex mandatarios “ya sean culpables”.

 “O sea, tienen que declarar el ex presidente Calderón, el ex presidente Peña, el diputado al que hacen mención, los senadores, todos los mencionados, el que estaba de secretario de Hacienda, Videgaray, todos tienen que declarar, eso creo que es por procedimiento.

“Entonces van a ser citados probablemente todos los señalados y tendrán que declarar, eso no significa que ya sean culpables, pero cuando hay una denuncia con esas características tienen que declarar los acusados, entonces vamos a esperar el resultado y que la Fiscalía vaya informando”, planteó.

El titular del Ejecutivo dijo que eso no significa que sean responsables, porque eso es otro asunto, debido a que Lozoya tiene que demostrar lo que está afirmando.

López Obrador respaldó las acciones de Alejandro Gertz Manero, fiscal General de la República, en torno al caso y destacó su autonomía.  Recordó que siempre se ha manifestado a favor de las consultas populares para proceder con el juicio a ex presidentes.

Continuar leyendo