Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Celebra Canaco fallo de SCJN sobre Ley Garrote

Publicado

el

04 de marzo de 2021.- Con sentido y apegado a derecho, fue como actúo la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en relación a la denominada ‘Ley Garrote’, consideró el presidente de la Canaco Servytur Villahermosa, Manuel Antonio Miranda Hernández.

Al pronunciarse a favor del resolutivo, indicó que seguramente los ministros hicieron una evaluación a fondo sobre el tema y es por ello, que el resolutivo ayuda a no criminalizar las protestas sociales, además lo importante es que las penas por incurrir en el delito de extorsión quedan en firme.

Miranda Hernández señaló que el derecho a la libre manifestación debe garantizarse en Tabasco, siempre y cuando no se afecten los derechos de terceros y llamó a los ciudadanos, a realizar protestas pacíficas sin causar daños o pintas a edificios públicos o cualquier lugar.

Recordó en este sentido, que las manifestaciones acérrimas, iniciaron desde que el presidente Andrés Manuel López Obrador abanderaba las causas del  PRD, una de ellas la resistencia civil.

Y al señalar que en el último año, el sector comercial no se ha visto afectado por algún tipo de bloqueo, comentó que desde ahora, la libre manifestación debe aplicarse con responsabilidad y no afectando los derechos de terceras personas.

SusanaLeón/Noticias620AM

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Restricciones ante nuevos contagios podrían ser ‘nuevo golpe’ para economía tabasqueña: CCET

Publicado

el

04 de agosto de 2021.- Aunque dijo que las restricciones que pudieran darse por los altos contagios de COVID-19, podrían ser un nuevo un golpe para la economía del Estado, el presidente del Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET) Luis Alberto Rodríguez Luna, señaló que seguirán solidarios con las autoridades para disminuir los casos.

Ante el anuncio que hiciera el gobernador Adán Augusto López Hernández, sobre el cierre de comercios a las once de la noche, Rodríguez Luna manifestó que así como ha sucedido en toda la pandemia, el CCET acatará las medidas, disposiciones y decretos que emite el gobierno del Estado.

Destacó que el sector solo busca el beneficio colectivo y por ello, añadió que van a esperar que se emita el decreto que anunció el mandatario y donde se evitará mayor circulación de ciudadanos después de las 11 de la noche.


“Por ende, se tendrán que cerrar algunos negocios y con ello determinar las acciones a seguir, pues con esta situación lo que se pretende es evitar un mayor número de contagios; además, esta situación si es verdad que algunos negocios podrán verse perjudicados, sobre todo restaurantes, sin embargo, se que van a respetar el decreto que se anunciará ya que se está privilegiado la salud antes de cualquier cosa”, indicó.

Rodríguez Luna, culminó diciendo que siempre serán propositivos, y si es una medida para bajar el número participarán activamente.

SusanaLeón/Noticias620AM

Continuar leyendo