Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Celebra Canaco fallo de SCJN sobre Ley Garrote

Publicado

el

04 de marzo de 2021.- Con sentido y apegado a derecho, fue como actúo la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en relación a la denominada ‘Ley Garrote’, consideró el presidente de la Canaco Servytur Villahermosa, Manuel Antonio Miranda Hernández.

Al pronunciarse a favor del resolutivo, indicó que seguramente los ministros hicieron una evaluación a fondo sobre el tema y es por ello, que el resolutivo ayuda a no criminalizar las protestas sociales, además lo importante es que las penas por incurrir en el delito de extorsión quedan en firme.

Miranda Hernández señaló que el derecho a la libre manifestación debe garantizarse en Tabasco, siempre y cuando no se afecten los derechos de terceros y llamó a los ciudadanos, a realizar protestas pacíficas sin causar daños o pintas a edificios públicos o cualquier lugar.

Recordó en este sentido, que las manifestaciones acérrimas, iniciaron desde que el presidente Andrés Manuel López Obrador abanderaba las causas del  PRD, una de ellas la resistencia civil.

Y al señalar que en el último año, el sector comercial no se ha visto afectado por algún tipo de bloqueo, comentó que desde ahora, la libre manifestación debe aplicarse con responsabilidad y no afectando los derechos de terceras personas.

SusanaLeón/Noticias620AM

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Alista PAN Tabasco inscripción de sus candidatos

Publicado

el

08 de abril de 2021.- La dirigencia estatal del PAN prácticamente está lista para inscribir a sus abanderados para cargos de elección popular local, aseguró el dirigente estatal de este organismo, Pedro Gabriel Hidalgo Cáceres.

Indicó que podría ser este fin de semana cuando acudan ante dicha instancia electoral a fin de poder registrar a sus abanderados.

Señaló que está en comunicación con su homólogo del PRI, Dagoberto Lara Sedas, para analizar si el protocolo anti Covid-19 permite inscribir ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) en conjunto a los candidatos de la alianza que conforman.

Indicó que esperan la fecha y hora que determine el organismo electoral para cumplir con el registro de sus candidatos. Anotó que se trató de un proceso interno arduo pero a la vez interesante.

“Tenemos la confianza que vamos a ganar los cargos Electorales en disputa “, apuntó.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo