Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

CDMX ya espera a la Caravana Migrante

Publicado

el

Foto: RFI

El gobierno capitalino, prevé que la Caravana Migrante, con destino a la frontera con Estados Unidos, arribe a la CDMX el fin de semana, por lo cual se alistan elementos de seguridad para un operativo de movilidad y servicios.

El Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, dijo que se buscan ampliar los números de espacios donde la caravana pueda pasar la noche, pues la cantidad con la que se cuenta serían insuficientes.

En los Centros de Asistencia e Integración Social de la ciudad, informó que solo tiene capacidad para recibir 800 y 900 personas y debido a la gran cantidad de migrantes que se esperan acondicionaran más espacios.

Por otro lado, en materia de alimentación y servicios de salud, la Ciudad tiene la capacidad para brindarlos.

El Jefe de Gobierno igual confirmó que la secretaria de Desarrollo Rural de la CDMX, Evangelina Hernández, ya tuvo contactos con la caravana para establecer los requerimientos.

Concluyó informando que los servicios de salud de la Ciudad, así como los comedores estarán a disposición de los migrantes.

Continuar leyendo
Publicidad Automotriz Tabasco

Nacionales

Más de mil 900 migrantes ya se encuentran en Tijuana

Publicado

el

Foto: Internet

Este jueves llegó un contingente conformado por 820 personas y con esta cifra el gobierno de Baja California estima que ya hay más de mil 900 migrantes en Tijuana.

Algunos miembros ya han decidido entregarse directamente a las autoridades migratorias estadounidenses.
Las mujeres fueron las primeras en saltar el muro y entregarse a la Patrulla Fronteriza. Dos de ellas originarias de Honduras y una salvadoreña, junto con ellas cruzaron menores de edad.

Personal armado de la Patrulla Fronteriza, apoyado por un elevador mecánico, intento bajarlos, mientras que desde el suelo apuntaban con armas largas.

Integrantes de la carvana migrante reclamaron por poner en riesgo el movimiento y tras ello la Patrulla Fronteriza reforzó la vigilancia con caballos, motocicletas y helicópteros.

Continuar leyendo