Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

CDMX ya espera a la Caravana Migrante

Publicado

el

Foto: RFI

El gobierno capitalino, prevé que la Caravana Migrante, con destino a la frontera con Estados Unidos, arribe a la CDMX el fin de semana, por lo cual se alistan elementos de seguridad para un operativo de movilidad y servicios.

El Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, dijo que se buscan ampliar los números de espacios donde la caravana pueda pasar la noche, pues la cantidad con la que se cuenta serían insuficientes.

En los Centros de Asistencia e Integración Social de la ciudad, informó que solo tiene capacidad para recibir 800 y 900 personas y debido a la gran cantidad de migrantes que se esperan acondicionaran más espacios.

Por otro lado, en materia de alimentación y servicios de salud, la Ciudad tiene la capacidad para brindarlos.

El Jefe de Gobierno igual confirmó que la secretaria de Desarrollo Rural de la CDMX, Evangelina Hernández, ya tuvo contactos con la caravana para establecer los requerimientos.

Concluyó informando que los servicios de salud de la Ciudad, así como los comedores estarán a disposición de los migrantes.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Suspenden por seis meses derechos partidarios a Yeidckol Polevnsky

Publicado

el

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena suspendió los derechos partidarios a Yeidckol Polevnsky, diputada federal y exdirigente nacional del partido. 

Mediante una nota informativa, el partido informó que sus derechos fueron suspendieron por seis meses “por la inasistencia a la rendición de cuentas de su cargo como Secretaria General en funciones de Presidenta de Morena el 1 de junio de 2020”.

“Una vez que la CNHJ, realizó un análisis exhaustivo del caso y las pruebas que le acompañan, se declaran FUNDADOS los motivos de agravio esgrimidos toda vez que, el Artículo 128, inciso f) del reglamento de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de MORENA establece que el desacato a los acuerdos emanados de los órganos nacionales amerita una SUSPENSIÓN DE DERECHOS”, señaló el partido.

Morena pidió que se dé cumplimiento a los acuerdos y resoluciones emanados de los órganos nacionales del partido, así como con la destitución de cualquier cargo de representación o dirección. 

La exdirigente nacional del partido señaló el pasado 6 de diciembre: “El cinismo y los bandazos de políticos y partidos dejan ver su verdadero interés: el beneficio propio. Si para algunos lo mismo da ser de derecha que de izquierda, dejan claro que no tienen ni principios y mucho menos ideología”.

Continuar leyendo