Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

CDMX ya espera a la Caravana Migrante

Publicado

el

Foto: RFI

El gobierno capitalino, prevé que la Caravana Migrante, con destino a la frontera con Estados Unidos, arribe a la CDMX el fin de semana, por lo cual se alistan elementos de seguridad para un operativo de movilidad y servicios.

El Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, dijo que se buscan ampliar los números de espacios donde la caravana pueda pasar la noche, pues la cantidad con la que se cuenta serían insuficientes.

En los Centros de Asistencia e Integración Social de la ciudad, informó que solo tiene capacidad para recibir 800 y 900 personas y debido a la gran cantidad de migrantes que se esperan acondicionaran más espacios.

Por otro lado, en materia de alimentación y servicios de salud, la Ciudad tiene la capacidad para brindarlos.

El Jefe de Gobierno igual confirmó que la secretaria de Desarrollo Rural de la CDMX, Evangelina Hernández, ya tuvo contactos con la caravana para establecer los requerimientos.

Concluyó informando que los servicios de salud de la Ciudad, así como los comedores estarán a disposición de los migrantes.

Continuar leyendo
Publicidad Automotriz Tabasco

Nacionales

Perrita nada 220 kilómetros para llegar a plataforma petrolera

Publicado

el

Un insólito hecho ocurrió en una plataforma petrolera aislada en medio del océano, luego de que trabajadores vislumbraran a lo lejos a un perro que se acercaba a ellos nadando.

La plataforma se encuentra a 220 kilómetros de la costa, por lo que ninguno de los empleados creía lo que estaba viendo, hasta que finalmente apoyaron al animal para sacarlo del agua.

“Lo encontramos tratando de nadar hacia nuestra plataforma, que está aproximadamente a 220 kilómetros de la costa. Afortunadamente, el mar estaba bastante quieto porque el viento estaba en calma. Acabamos viendo su pequeña cabeza, pero si las olas fueran más grandes, creo que probablemente no lo habríamos notado en absoluto”, señaló uno de los trabajadores.

Aún atónitos, los trabajadores le dieron de comer y le colocaron un pequeño refugio improvisado para que pudiera descansar.

“Cuando lo llevamos a bordo por primera vez, parecía deprimido y cansado por estar en el agua durante mucho tiempo. Había perdido mucho peso. Cuando le dimos agua y minerales, sus síntomas mejoraron y comenzó a sentarse y caminar normalmente”, finalizó.

FUENTE: ADN40

Continuar leyendo