Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

CDMX, la ciudad con más tráfico en el mundo

Publicado

el

Ciudad de México.- Con unos 5.5 millones de automóviles en circulación, los automovilistas de la Ciudad de México pasan nueve días al año atrapados en el tráfico, de acuerdo con un monitoreo internacional que evaluó a cerca de 50 países.

El estudio -realizado por la empresa Tom-Tom Traffic-, revela que los habitantes de la capital mexicana pasan más de 227 horas al año en atascos vehiculares, lo que la convierte en la urbe con más tráfico entre 390 metrópolis, inclusive por encima de ciudades en Brasil, China, Indonesia y Tailandia.

Además, deja ver que la capital del país presenta un nivel de congestión promedio de 66 por ciento, aunque por las tardes-noches llega a alcanzar un grado de atasco de más del cien por ciento.

Por si fuera poco, el tráfico en la Ciudad de México podría tener un costo anual de 35 mil millones de pesos, como resultado de la productividad perdida y gastos ambientales derivados por la congestión vial.

Según cifras oficiales, se estima que cada año se suman 250 mil unidades nuevas al tránsito capitalino.

Nacionales

Se suicida tras pelea con su novia

Publicado

el

Foto: Internet

Un hombre se quitó la vida, después de discutir con su pareja, en el municipio de Jesús María, Aguascalientes.

Los hechos se registraron alrededor de las 14:00 horas en la calle Mezquital, en el fraccionamiento del mismo nombre.

Al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Aguascalientes y policías municipales.

La señora Flora de 47 años de edad, madre del muchacho, indicó que su hijo había tenido una pelea con su novia por lo que amenazó con suicidarse y se encerró en su domicilio.

Los elementos de seguridad abrieron la puerta del lugar, pero al ingresar encontraron el cuerpo del hombre suspendido en su habitación con una cuerda y ya no presentaba signos vitales.

Continuar leyendo