Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

CDMX, la ciudad con más tráfico en el mundo

Publicado

el

Ciudad de México.- Con unos 5.5 millones de automóviles en circulación, los automovilistas de la Ciudad de México pasan nueve días al año atrapados en el tráfico, de acuerdo con un monitoreo internacional que evaluó a cerca de 50 países.

El estudio -realizado por la empresa Tom-Tom Traffic-, revela que los habitantes de la capital mexicana pasan más de 227 horas al año en atascos vehiculares, lo que la convierte en la urbe con más tráfico entre 390 metrópolis, inclusive por encima de ciudades en Brasil, China, Indonesia y Tailandia.

Además, deja ver que la capital del país presenta un nivel de congestión promedio de 66 por ciento, aunque por las tardes-noches llega a alcanzar un grado de atasco de más del cien por ciento.

Por si fuera poco, el tráfico en la Ciudad de México podría tener un costo anual de 35 mil millones de pesos, como resultado de la productividad perdida y gastos ambientales derivados por la congestión vial.

Según cifras oficiales, se estima que cada año se suman 250 mil unidades nuevas al tránsito capitalino.

Nacionales

Sector salud lo dejaron en “ruinas”: AMLO

Publicado

el

Foto: Internet

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que, cuando llegó al cargo, encontró al sector salud en condiciones de desastre, pero ya trabaja para mejorar los servicios que brinda.

“Me comprometo a que en este gobierno se haga valer el derecho del pueblo de México a la salud. Lo único que quiero es un poco de tiempo porque lo dejaron en ruinas”, dijo en conferencia.

Al presentar a Zoé Robledo como director del IMSS, anunció que, al final del sexenio, los 55 millones de personas que no tienen servicios médicos serán incluidos en el nuevo Instituto Nacional de Salud para el Bienestar.

“Contemplando la prevención, que es fundamental. Es mejor prevenir que curar en el caso de las enfermedades que más están afectando: diabetes, obesidad; lo mejor es la prevención”, indicó.

Reconoció que el sector salud tiene problemas de abasto de medicinas, pero no hay despidos de personal.

Explicó que la falta de medicamentos se debe a que se están revisando contratos para evitar que haya corrupción en las compras.

FUENTE: Excelsior

Continuar leyendo