Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

CDMX, la ciudad con más tráfico en el mundo

Publicado

el

Ciudad de México.- Con unos 5.5 millones de automóviles en circulación, los automovilistas de la Ciudad de México pasan nueve días al año atrapados en el tráfico, de acuerdo con un monitoreo internacional que evaluó a cerca de 50 países.

El estudio -realizado por la empresa Tom-Tom Traffic-, revela que los habitantes de la capital mexicana pasan más de 227 horas al año en atascos vehiculares, lo que la convierte en la urbe con más tráfico entre 390 metrópolis, inclusive por encima de ciudades en Brasil, China, Indonesia y Tailandia.

Además, deja ver que la capital del país presenta un nivel de congestión promedio de 66 por ciento, aunque por las tardes-noches llega a alcanzar un grado de atasco de más del cien por ciento.

Por si fuera poco, el tráfico en la Ciudad de México podría tener un costo anual de 35 mil millones de pesos, como resultado de la productividad perdida y gastos ambientales derivados por la congestión vial.

Según cifras oficiales, se estima que cada año se suman 250 mil unidades nuevas al tránsito capitalino.

Nacionales

Accidente carretero deja 12 muertos en Michoacán

Publicado

el

Foto: Excelsior

Un camión de pasajeros que circulaba sobre la carretera de Angangueo- San José del Rincó (Michoacán), sufrió un accidente, dejando 12 personas fallecidas.

Protección Civil de Michoacán, indicó que el camión suburbano se quedó sin frenos, a la altura del Barrio Cantingón, impactando contra una vivienda y un árbol, ubicados a la orilla de la cinta asfáltica.

“tenemos reporte de 23 lesionados, de los cuales, al menos 5 presentan heridas de gravedad, por ello, fueron llevados a hospitales de Zitácuaro y Ciudad Hidalgo por cuerpos de emergencia que atendieron el accidente”, mencionó, Carlos Mandujano Vázquez, coordinador estatal de Protección Civil.

Cuerpos de rescate de municipios aledaños de Angangueo, arribaron el lugar, ya que era necesaria su intervención, también el Estado de México prestó su apoyo con un helicóptero pero según el coordinador de PC en Michoacán, no ha sido necesario su uso, por la ayuda que se recibió en el accidente.

El equipo especializado de Protección Civil estatal y los municipios que colaboraron, trabajaron por varias horas con equipo hidráulico en el lugar del accidente para recuperar los cuerpos, ya que muchos de ellos estaban prensados

Continuar leyendo