Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

CDMX, la ciudad con más tráfico en el mundo

Publicado

el

Ciudad de México.- Con unos 5.5 millones de automóviles en circulación, los automovilistas de la Ciudad de México pasan nueve días al año atrapados en el tráfico, de acuerdo con un monitoreo internacional que evaluó a cerca de 50 países.

El estudio -realizado por la empresa Tom-Tom Traffic-, revela que los habitantes de la capital mexicana pasan más de 227 horas al año en atascos vehiculares, lo que la convierte en la urbe con más tráfico entre 390 metrópolis, inclusive por encima de ciudades en Brasil, China, Indonesia y Tailandia.

Además, deja ver que la capital del país presenta un nivel de congestión promedio de 66 por ciento, aunque por las tardes-noches llega a alcanzar un grado de atasco de más del cien por ciento.

Por si fuera poco, el tráfico en la Ciudad de México podría tener un costo anual de 35 mil millones de pesos, como resultado de la productividad perdida y gastos ambientales derivados por la congestión vial.

Según cifras oficiales, se estima que cada año se suman 250 mil unidades nuevas al tránsito capitalino.

Nacionales

Enfrentamiento durante acto religioso deja una mujer muerta y cuatro con lesiones graves. en Guerrero.

el enfrentamiento sucedió en un escenario religioso, en honor a la Virgen de Juquila en Chilpancingo.

Publicado

el

El Tejocote, Chilpancingo Guerrero es el lugar donde se dio el enfrentamiento armado, dejando 1 mujer occisa y 4 heridas, esto se dio mientras transcurría la celebración de la Virgen de Juquila.

En base  a los comentarios obtenidos de las autoridades, en un aproximado de las 11 de la noche del sábado, un comando armado entro violentamente a una vivienda y comenzó a atacar con disparos.

Durante el enfrentamiento falleció una ciudadana de 33 años de edad que llevaba por nombre LORENA “N”. Los heridos; Benito de 39 años, Anastasio de 49 años, María de 44 años y “N” de 18 años de edad, fueron trasladados al hospital general de Chilpancingo, Raymundo Abarca. Hasta el momento todos han sido reportados como estables.

En la comunidad del Tejocote se encuentra un operativo de policías y militares resguardando la zona y buscando a los del comando armado, informo Roberto Álvarez Heredia.

 

Continuar leyendo