Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

CDMX, la ciudad con más tráfico en el mundo

Publicado

el

Ciudad de México.- Con unos 5.5 millones de automóviles en circulación, los automovilistas de la Ciudad de México pasan nueve días al año atrapados en el tráfico, de acuerdo con un monitoreo internacional que evaluó a cerca de 50 países.

El estudio -realizado por la empresa Tom-Tom Traffic-, revela que los habitantes de la capital mexicana pasan más de 227 horas al año en atascos vehiculares, lo que la convierte en la urbe con más tráfico entre 390 metrópolis, inclusive por encima de ciudades en Brasil, China, Indonesia y Tailandia.

Además, deja ver que la capital del país presenta un nivel de congestión promedio de 66 por ciento, aunque por las tardes-noches llega a alcanzar un grado de atasco de más del cien por ciento.

Por si fuera poco, el tráfico en la Ciudad de México podría tener un costo anual de 35 mil millones de pesos, como resultado de la productividad perdida y gastos ambientales derivados por la congestión vial.

Según cifras oficiales, se estima que cada año se suman 250 mil unidades nuevas al tránsito capitalino.

Nacionales

Duarte responde a acusaciones de Miguel Ángel Yunes

Publicado

el

Foto: El Economista

Javier Duarte ha enviado una carta en la que se defiende de las acusaciones de Miguel Ángel Yunes. En el escrito que se envió a través de una fotografía para el noticiero de Ciro Gómez Leyva, el ex gobernador asegura que Karime Macías y sus tres hijos viven sin lujos en Londres, niega además que la casa de Woodlands sea suya y desmintió que las propiedades en Houston que Yunes “recuperó” hayan sido de él.

La realidad escribe, Duarte, es que su familia vive modestamente en un departamento alquilado, modestamente y además, aseveró que si su familia está en Londres es por huir de la persecución que Yunes se ha empeñado en hacer contra ellos.

El ex mandatario de Veracruz envió dos preguntas al ahora gobernador de Veracruz, consultando el orden legal por el cual recuperó las propiedad que le adjudicó eran de él y cuestiona de quienes, según Yunes, eran estas propiedades.

Continuar leyendo