Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Causan polémica iniciativas de Evaristo Hernández Cruz

Publicado

el

20 de agosto de 2018.- Mientras el diputado local independiente, Marcos Rosendo Medina Filigrana, pide esperar para conocer a fondo las propuestas del alcalde electo de Centro, Evaristo Hernández Cruz, referente a la reubicación de las Jardineras de Paseo Tabasco, la creación de la Ciclopista en la misma Vía, entre otros proyectos; el legislador electo del PVEM, Carlos Mario Hernández Ramos, dijo que los habitantes de Villahermosa “ya estamos cansados de ocurrencias” y pidió seriedad a quien es edil por segunda vez en este ayuntamiento.

En medio del debate por este tema, ambos políticos coincidieron en que se debe también tener la opinión de ciudadanos.

Quien es presidente de la Comisión de. Gobernación y Puntos Constitucionales en el Congreso local, evitó polemizar con el caso y dijo que nueva administración, en el cargo que sea, tiene sus propios proyectos a realizar.

Sin embargo, el originario del municipio de Jalpa de Méndez, dijo que se tiene que esperar a que Hernández Cruz, detalle a fondo sus propuestas de Gobierno.

“Siento que tenemos que esperar a que el presidente electo de Centro informe detalladamente sus propuestas, tenemos que darle tiempo y no juzgar apriori”, apuntó.

En tanto, el también presidente del PVEM en el municipio de Centro, Carlos Mario Ramos Hernández, indicó que estos anuncios del edil electo de esta demarcación tengan sustento, “ya que a simple vista son temas de ocurrencias”.

“Esperamos que todo tenga sustento, que cada obra de gobierno en el trienio de Evaristo Hernández Cruz, tengan justificó es para que no se piense que son ideas surgidas al vapor de las entrevistas”, indicó.

A quien se menciona como posible coordinador parlamentario del “verde”, en el Congreso local, dijo que es necesario que Hernández Cruz, salga al paso de los señalamientos que se han dado no solo en redes sociales, sino en los diferentes medios de comunicación.

 

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Tabasco

Solo es paliativo para salud: Rommel Cerna

Publicado

el

Un paliativo serán los 125 millones de pesos que fueron reorientados al sector salud, toda vez que el sector tiene un déficit de 3 mil millones de pesos, señaló el titular de la Secretaría de Salud Rommel Cerna Leeder.

Los recursos serán invertidos en la compra de medicamentos, así como el mantenimiento y adquisición de equipos para los hospitales de Alta Especialidad de la entidad.

“Esto es un paliativo exclusivamente para ver la prioridad de los hospitales y evitar mayor deterioro en las instituciones de la Secretaría de Salud que conlleva a la mala atención de los pacientes, entonces, se reorientará a aspectos de suma prioridad, el rezago que la Secretaría de Salud tiene es de 3 mil millones de pesos”, señaló.

La Secretaría de salud en un lapso de 30 días deberá informar al Congreso del Estado en qué se usaron los recursos redireccionados, los cuales dejó claro que serán invertidos en la compra de medicamentos, así como el mantenimiento y adquisición de equipos para los hospitales de Alta Especialidad de la entidad.

Continuar leyendo