Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Causan polémica iniciativas de Evaristo Hernández Cruz

Publicado

el

20 de agosto de 2018.- Mientras el diputado local independiente, Marcos Rosendo Medina Filigrana, pide esperar para conocer a fondo las propuestas del alcalde electo de Centro, Evaristo Hernández Cruz, referente a la reubicación de las Jardineras de Paseo Tabasco, la creación de la Ciclopista en la misma Vía, entre otros proyectos; el legislador electo del PVEM, Carlos Mario Hernández Ramos, dijo que los habitantes de Villahermosa “ya estamos cansados de ocurrencias” y pidió seriedad a quien es edil por segunda vez en este ayuntamiento.

En medio del debate por este tema, ambos políticos coincidieron en que se debe también tener la opinión de ciudadanos.

Quien es presidente de la Comisión de. Gobernación y Puntos Constitucionales en el Congreso local, evitó polemizar con el caso y dijo que nueva administración, en el cargo que sea, tiene sus propios proyectos a realizar.

Sin embargo, el originario del municipio de Jalpa de Méndez, dijo que se tiene que esperar a que Hernández Cruz, detalle a fondo sus propuestas de Gobierno.

“Siento que tenemos que esperar a que el presidente electo de Centro informe detalladamente sus propuestas, tenemos que darle tiempo y no juzgar apriori”, apuntó.

En tanto, el también presidente del PVEM en el municipio de Centro, Carlos Mario Ramos Hernández, indicó que estos anuncios del edil electo de esta demarcación tengan sustento, “ya que a simple vista son temas de ocurrencias”.

“Esperamos que todo tenga sustento, que cada obra de gobierno en el trienio de Evaristo Hernández Cruz, tengan justificó es para que no se piense que son ideas surgidas al vapor de las entrevistas”, indicó.

A quien se menciona como posible coordinador parlamentario del “verde”, en el Congreso local, dijo que es necesario que Hernández Cruz, salga al paso de los señalamientos que se han dado no solo en redes sociales, sino en los diferentes medios de comunicación.

 

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Tabasco

Desaparecen tres personas tras fuerte aguacero en Balancán

Publicado

el

Un fuerte aguacero azotó la cabecera municipal de Balancán la tarde de este viernes, dejando tres personas desaparecidas de las cinco que viajaban en una pequeña embarcación. Además, varios árboles cayeron sobre el cableado eléctrico, suspendiendo el suministro de energía en toda la ciudad.

El aguacero, acompañado de fuertes vientos, comenzó alrededor de las 5:30 de la tarde, volteando la lancha cerca del restaurante El Guiriguao y el conocido “dren” donde confluyen varias corrientes del crecido río Usumacinta.

Según informaron las autoridades, los desaparecidos han sido identificados como Mario Mosqueda Pozo, Manuel Rodríguez Zetina y Clark Duker Morales, todos empleados del H. Ayuntamiento de Balancán. Los otros dos ocupantes, Andrés Morón y Gamaliel Froylan Martínez Díaz, lograron ponerse a salvo después de caer al agua.

En las primeras búsquedas, en las que participaron elementos de seguridad pública y de protección civil, no se encontraron rastros de los desaparecidos. No obstante, la búsqueda se extendió durante toda la noche. Aunque se teme lo peor, familiares y conocidos de los desaparecidos han organizado brigadas de búsqueda en lanchas, abarcando el trayecto desde la rampa hasta el puente. Se proyecta ampliar la búsqueda con la luz del día, comenzando desde el ejido Vicente Guerrero.

Hasta el momento, tampoco se ha encontrado la lancha en la que viajaban.

4o

Continuar leyendo