Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Causan polémica iniciativas de Evaristo Hernández Cruz

Publicado

el

20 de agosto de 2018.- Mientras el diputado local independiente, Marcos Rosendo Medina Filigrana, pide esperar para conocer a fondo las propuestas del alcalde electo de Centro, Evaristo Hernández Cruz, referente a la reubicación de las Jardineras de Paseo Tabasco, la creación de la Ciclopista en la misma Vía, entre otros proyectos; el legislador electo del PVEM, Carlos Mario Hernández Ramos, dijo que los habitantes de Villahermosa “ya estamos cansados de ocurrencias” y pidió seriedad a quien es edil por segunda vez en este ayuntamiento.

En medio del debate por este tema, ambos políticos coincidieron en que se debe también tener la opinión de ciudadanos.

Quien es presidente de la Comisión de. Gobernación y Puntos Constitucionales en el Congreso local, evitó polemizar con el caso y dijo que nueva administración, en el cargo que sea, tiene sus propios proyectos a realizar.

Sin embargo, el originario del municipio de Jalpa de Méndez, dijo que se tiene que esperar a que Hernández Cruz, detalle a fondo sus propuestas de Gobierno.

“Siento que tenemos que esperar a que el presidente electo de Centro informe detalladamente sus propuestas, tenemos que darle tiempo y no juzgar apriori”, apuntó.

En tanto, el también presidente del PVEM en el municipio de Centro, Carlos Mario Ramos Hernández, indicó que estos anuncios del edil electo de esta demarcación tengan sustento, “ya que a simple vista son temas de ocurrencias”.

“Esperamos que todo tenga sustento, que cada obra de gobierno en el trienio de Evaristo Hernández Cruz, tengan justificó es para que no se piense que son ideas surgidas al vapor de las entrevistas”, indicó.

A quien se menciona como posible coordinador parlamentario del “verde”, en el Congreso local, dijo que es necesario que Hernández Cruz, salga al paso de los señalamientos que se han dado no solo en redes sociales, sino en los diferentes medios de comunicación.

 

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Tabasco

Invitan a disfrutar la ‘magia’ de Carlos Pellicer

Las “Jornadas Pellicerianas-Encuentro de Poesía”, se llevarán a cabo en Villahermosa del 21 al 23 de febrero con la participación de poetas, escritores y académicos locales, nacionales e internacionales

Publicado

el

A vivir la magia que encierran los poemas de Carlos Pellicer Cámara en voz de reconocidos poetas, escritores y académicos, invitó la secretaria de Cultura, Yolanda Osuna Huerta, en el marco de las “Jornadas Pellicerianas-Encuentro de Poesía”, que se llevará a cabo en Villahermosa del 21 al 23 de febrero.

La funcionaria estatal compartió que este próximo jueves en la sala de artes “Antonio Ocampo Ramírez”, arranca el encuentro que será inaugurado por el gobernador Adán Augusto López Hernández y en el que se entregará un reconocimiento por su obra fecunda y su aporte a las letras mexicanas a Eduardo Lizalde, escritor mexicano, poeta y académico.

El evento que rescata lo que alguna vez fueron las “Jornadas Internacionales de Carlos Pellicer” y posteriormente el “Encuentro Iberoamericano de Poesía”, reunirá a destacados promotores de las letras de nivel estatal, nacional e internacional como Álvaro Ruiz Abreu, Carlos Pellicer López, Clara Bargellini y Alberto Enriquez Perea.

Durante tres días, los asistentes disfrutarán de lecturas de obras, talleres, conferencias, así como de la muestra pictórica “Pintando Poemas” de artistas plásticos tabasqueños, en la que expondrán: Belem Sigler, Francisco Cabrera, Fernando Arellano, Hilda Galán, Javier Pineda, Karla Sierra, Marcela García Quintero, Marcio López, Mayra Alphand y Ramón Briones.

En las Jornadas Pellicerianas se presentarán cinco libros, entre ellos “Carlos Pellicer, tierra santa, invitación al vuelo”, el último libro publicado por el investigador y profesor mexicano Alberto Enríquez Perea dedicado al extraordinario poeta tabasqueño.

Además dentro del programa está prevista la presentación de mesas redondas con temas como: “Poesía en el Sur-Sureste”, “La poesía en Tabasco” y “Pellicer y su poética de viaje”, esta última con la participación de Clara Bargellini, Carlos Pellicer López, Álvaro Ruiz Abreu, Alberto Enríquez Perea y la moderación de Francisco Magaña.

Continuar leyendo