Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Castiga CFE a usuarios con cobros excesivos; desconocen prórroga del Adiós a tu Deuda

Publicado

el

Foto: Internet

28 de noviembre de 2019.- Diversas inconformidades se presentaron esta mañana, en lo que personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), dijo fue el último día para suscribir el convenio de “Adiós a tu deuda”; los enojos fueron por el alto cobro que está aplicando la empresa en los recibos, aún con la tarifa 1F, así como la conclusión del convenio.

A las afueras de las oficinas de la CFE, en la calle Pedro C. Colorado de la colonia Centro, diversos usuarios reprocharon que sus recibos, les han llegado más caro en los últimos dos bimestres, destacando que no se ve el supuesto apoyo, que brindaría el gobierno federal y estatal; algunos estuvieron en lista de espera, para poder hacer la reclamación.

Algunos fueron para reclamar y otros, a tramitar el convenio, aunque solo otorgaron 80 fichas para realizar, cualquier tipo de trámite desde preguntar hasta pagar en los cajeros; la señora Janet Solano quien vive en Parrilla II, dijo que llegó desde las 4 de la madrugada para poder alcanzar un turno, pero un tanto más, no pudieron lograr una ficha.

Así también José del Carmen Cruz de la Manga 2, mencionó que su inconformidad se debió a que le están aplicando un cobro doble, a lo que normalmente pagaba, pues el consumo de 1191kwats ha sido el mismo que viene manejando y ahora, paga mucho más, por lo que consideró que “al gobierno no le interesa y les vale cachete”, pues les afecta en su economía porque él -dijo-, no tiene trabajo.

Además de las inconformidades, acusaron que el cobro está duplicado y al parecer, es solo una mentira el nuevo convenio que están adquiriendo.

CFE NIEGA QUE HAYA PRORROGA

En otro orden de ideas, empleados de la CFE que, pretendían ser entrevistados, mencionaron que no podían emitir declaraciones y se abstuvieron, a señalar que hasta hoy (28 de noviembre), concluía el convenio.

“Para nosotros, hoy se termina la vigencia o prorroga y no sabemos nada de algún convenio”.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Tabasco

Reducción de prerrogativas favorece al pueblo, dice diputado morenista

Publicado

el

Foto: 620AM

13 de diciembre de 2019.- El diputado Braulio Escalante Castillo indicó que aún hay resistencia al cambio para favorecer al pueblo, luego que legisladores federales desaprobaron la iniciativa de reducir al 50 por ciento las prerrogativas a partidos políticos.

“Los partidos que estén del lado de la gente, y actúen en contra, obviamente hay una incongruencia”, apuntó.

En ese sentido, el morenista dijo que espera que los partidos políticos entren en razón, de lo contrario, adelantó que el pueblo los hará entrar en razón en las elecciones de 2021.

“Que sigan el ejemplo de Morena que entregó el 75 por ciento de las prerrogativas con el fin de hacer un campo más equilibrado en las próximas competencias”, refirió.

Manifestó que, aunque se pueda cabildear, partidos como el PRI y el PAN obedecen a interés de uno y lo que siempre buscar es cuidar el dinero.

“Ellos están por la lana, no por los intereses de la gente, no les interesa la gente de a pie, lo que les interesa es tener el billete para que las familias dueñas de partidos, puedan seguir lucrando como toda la vida lo han hecho”, apuntó.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo