Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Casos de extorsión contra comerciantes caen 60 por ciento

Publicado

el

Los casos de extorsión telefónica contra empresarios y/o comerciantes en el Centro Histórico de Villahermosa “cayeron” 60 por ciento en lo que va del año respecto al 2017.

Salvador Samperio Aguilar, vocero en temas de Seguridad de la Asociación Ciudadana del Centro Histórico de la capital del estado indicó que afortunadamente cada vez son menos los casos registrados de este tipo de delito.

Estimó que, al mes, ahora solo se presentan entre 2 y 3 casos de extorsión telefónica.

“Se presentan todavía algunos, pero cada vez menos”, dijo.

— ¿En cuánto se redujo?

— Pues se redujo bastante, se redujo en un 60 por ciento, pero todavía por ahí (se registran algunos).

Y es que, explicó ya de alguna forma los empresarios o comerciantes saben “manejar” este tipo de delito ya que entienden que “colgando” el teléfono o cortando la llamada limitas el intento de extorsión.

“Se han bajado (los casos); la gente sabe que en este tipo de extorsión colgando se puede desactivar, y eso es lo que la gente está haciendo y desactivando”, insistió Samperio Aguilar.

Sin embargo, lamentó, las personas que reciben estas llamadas de intento de extorsión únicamente cuelgan el teléfono y no denuncian el número de donde provino.

“No lo hace mucha gente; falta la cultura de la denuncia, y el nuevo sistema acusatorio se basa mucho en la denuncia y por eso como ciudadanos lo debemos hacer: La denuncia”, puntualizó.

Tabasco

Anuncia Evaristo Hernández cambios en Ayuntamiento y nuevos nombramientos

Publicado

el

14 de agosto de 2018.- Una reestructuración completa de la administración municipal se hará a partir del 5 de octubre, así lo anunció el alcalde electo, Evaristo Hernández Cruz, quien dio a conocer que en su gobierno desaparecerán algunas dependencias municipales, como el DIF, y habrá cambios en otras.

Evaristo Hernández detalló que el área de Parques y jardines, que actualmente pertenece a Servicios municipales, será parte de la Coordinación de Turismo.

Además, indicó que el área de limpia dejará de depender de Servicios municipales y será una sola Coordinación de limpia con cuatro áreas regionales.

Hernández Cruz afirmó que con esto se reducirá la plantilla laboral del Municipio, la cual consideró que está cargada y señaló que espera que al término de esta administración municipal, el personal que entró con Gerardo Gaudiano entregue su renuncia, a como sucedió en 2009 cuando concluyó su administración pasada.

Luego de sostener una reunión con la actual alcaldesa, Casilda Ruiz Agustín, Evaristo Hernández anunció nuevos nombramientos de su próximo gabinete: Salvador Manrique será Coordinador de Turismo, y Feliciano Wong Ortiz estará encargado de los Servicios de salud del Municipio. Recordó que Blanca Regina Pedrero Noriega encabezará los trabajos de transición e informó que será Directora de Administración del Ayuntamiento.

Asimismo, Hernández Cruz señaló que la jardinera ubicada en Paseo Tabasco será trasladada a la prolongación de la avenida Usumacinta, frente al Parque Tabasco, para la construcción de 42 kilómetros de ciclovías.

 

NoticiasSinReservas

Continuar leyendo