Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Caso de Luna fue denunciado pero no ha procedido; lucha por volver a caminar

Publicado

el

Foto: Internet

El caso de ‘Luna’, la cachorra que deambulaba por las calles de Comalcalco y fue mutilada de sus patas por una pareja, consternó las redes sociales y su historia llegó a ser interés nacional.

La Asociación de Rescate y Concientización Animal de Paraíso (ARCAP) atendió el caso de ‘Luna’, quien en próximos días viajará a la Ciudad de México para que se le practique una tomografía y valorar el estado de sus patas y proseguir con el tratamiento que consiste en insertarle unas prótesis y pueda volver a caminar.

Maryanna Castillejos, integrante de ARCAP, reveló que el costo del tratamiento se estima en 80 mil pesos. Gracias a los donativos y esfuerzo propios, han logrado reunir aproximadamente la mitad de la cifra que han trazado como meta.

Al ser cuestionada sobre si existe una denuncia ante las autoridades, Maryanna Catillejos reveló que los dueños de Luna interpusieron una denuncia formal en contra de los agresores, sin embargo se presume que los responsables huyeron y la denuncia no tiene avance en las instancias donde fue presentada.

Además, señaló que la reglamentación por maltrato animal en los municipios es prácticamente letra muerta.

Sostuvo que no es el único caso que ha quedado impune, pues tienen registro de otros casos que ellos mismos han documentado.

De momento, el estado de salud de ‘Luna’ es estable y está siendo atendida por los veterinarios Mario Cano y Ricardo García de ‘Rg Alimentos y Más’.

Si deseas apoyar a Luna, lo puedes hacer a través de un depósito a una cuenta Bancomer a nombre de Maryanna Castillejos Herrera.

4152 3135 5123 1579
Paypal: arcaparaiso@gmail.com
Informes: 99 32 19 09 07

Entrevista completa:

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Asesinatos a candidatos reflejan impunidad que se vive a nivel nacional: PRI

Publicado

el

05 marzo de 2021.- Tras los asesinatos de dos precandidatos del PRI a cargo de elección popular, el delegado Nacional del PRI en Tabasco, Genaro Abreu Barroso, consideró que esas acciones son parte de la impunidad que se vive a nivel nacional.

El priista señaló que el gobierno federal debe de poner mayor atención en este sentido y darle seriedad a este asunto.

“Deberían de tener un mayor cuidado porque todavía no iniciamos las campañas y tener a precandidatos en esta situación, no da mucha claridad de la inseguridad que está viviendo el país”, apuntó.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo