Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Caso de Covid-19 en estudiante del CBTIS resultó falsa alarma

Publicado

el

19 marzo de 2020.- Un sobresalto se provocó en el CBTIS-163 por posible caso de Covid-19 en una estudiante; y aunque los alumnos del plantel fueron retirados de clases, la directora Olga Lidia García Arévalo, precisó que todo se trató de una falsa alarma.

Luego que en redes sociales, empezó a circular que una joven estudiante fue retirada por presentar síntomas de Covid-19 y casi lo dan por hecho, la académica desmintió la información y explicó que desde muy tempranas horas, se dio mal la información.

“Si vino un padre de familia a buscar a su hija, pero nada que ver con ese rumor que portaba el virus o que él lo portaba, solamente es una medida de seguridad de él y su familia, porque refiere el tutor, que su esposa está delicada de salud y a través de su área de trabajo le recomiendan a ella estar en casa, pero en ningún momento dijo que presentaran un síntoma parecido a la pandemia que está a nivel mundial”, indicó.

La directora comentó que existe un chat de los comités de padres de familia donde se comunican las actividades que realizan sus hijos en el plantel, donde posiblemente se filtró una información no válida, pues afirmó que personal de la secretaría de Salud no acudió al plantel e incluso ella, fue a un centro de salud a pedir información donde le dijeron que el único caso confirmado, la persona está aislada.

“En este sentido, nos decía el personal de Salud, que estos casos se están dando en gente que ha viajado al extranjero y aquí, los alumnos ni sus familias han viajado, no tenemos conocimiento que hayan ido al extranjero o que haya un caso de eso; por lo que, es una falsa alarma”, precisó.

Finalmente, García Arévalo, indicó que determinaron retirar a los alumnos por protocolos de seguridad a través de la dirección de Educación Media Superior y ya mañana, no asistirán los alumnos; los jóvenes estarán trabajando desde casa, dependiendo a lo acordado con sus profesores.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Tabasco

Confirma Adán Augusto detención de ex funcionario nuñista

Publicado

el

4 de julio de 20202.- El Gobernador del Estado, Adán Augusto López Hernández confirmó que por ejercicio indebido de atribuciones y funciones en agravio del gobierno estatal y del Instituto Tecnológico Superior de Comalcalco, fue detenido Juan José Martínez Pérez.

Por lo que implica el proceso, evitó dar mayores detalles señalando que el ex funcionario de la Administración Nuñista fue detenido luego que se ejecutara una orden de aprehensión el pasado viernes.

“No puedo yo, aunque evidentemente conozco los detalles, no puedo violentar el debido proceso. Debido a una orden de aprehensión fie detenido el día de ayer el ciudadano Juan José Martínez por uso de indebido de recursos en agravio del gobierno del estado y del Instituto Tecnológico Superior de Comalcalco. Está a disposición de la autoridad correspondiente”, explicó.

De igual modo, el mandatario dejó entrever que esta es la primera de las detenciones que pudieran darse, aunque se reservó los detalles.

Adán Augusto López, rechazó que la detención de quién fuera dirigente del PRD, se trate de un asunto político.

“No puede haber politización de la ley, súper dijimos que no habrá impunidad para nadie y el asunto de él es como el de otro que están en investigación”, apuntó.

Ruth Pérez Magaña/ Noticias Sin Reservas

Continuar leyendo