Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Caso de Covid-19 en estudiante del CBTIS resultó falsa alarma

Publicado

el

19 marzo de 2020.- Un sobresalto se provocó en el CBTIS-163 por posible caso de Covid-19 en una estudiante; y aunque los alumnos del plantel fueron retirados de clases, la directora Olga Lidia García Arévalo, precisó que todo se trató de una falsa alarma.

Luego que en redes sociales, empezó a circular que una joven estudiante fue retirada por presentar síntomas de Covid-19 y casi lo dan por hecho, la académica desmintió la información y explicó que desde muy tempranas horas, se dio mal la información.

“Si vino un padre de familia a buscar a su hija, pero nada que ver con ese rumor que portaba el virus o que él lo portaba, solamente es una medida de seguridad de él y su familia, porque refiere el tutor, que su esposa está delicada de salud y a través de su área de trabajo le recomiendan a ella estar en casa, pero en ningún momento dijo que presentaran un síntoma parecido a la pandemia que está a nivel mundial”, indicó.

La directora comentó que existe un chat de los comités de padres de familia donde se comunican las actividades que realizan sus hijos en el plantel, donde posiblemente se filtró una información no válida, pues afirmó que personal de la secretaría de Salud no acudió al plantel e incluso ella, fue a un centro de salud a pedir información donde le dijeron que el único caso confirmado, la persona está aislada.

“En este sentido, nos decía el personal de Salud, que estos casos se están dando en gente que ha viajado al extranjero y aquí, los alumnos ni sus familias han viajado, no tenemos conocimiento que hayan ido al extranjero o que haya un caso de eso; por lo que, es una falsa alarma”, precisó.

Finalmente, García Arévalo, indicó que determinaron retirar a los alumnos por protocolos de seguridad a través de la dirección de Educación Media Superior y ya mañana, no asistirán los alumnos; los jóvenes estarán trabajando desde casa, dependiendo a lo acordado con sus profesores.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Tabasco

Morena culpa a oposición de complicar periodo extraordinario para desaforar diputados

Publicado

el

28 de julio de 2021.- Desde Tabasco, el diputado Federal de Morena, Manuel Rodríguez González acusó a la oposición de complicar el proceso para sacar adelante el periodo extraordinario para discutir el desafuero de Benjamín Saúl Huerta, acusado por abuso sexual a un adolescente y de Mauricio Toledo, acusado de enriquecimiento ilícito.

“Nosotros no tenemos interés por proteger a nadie de ningún partido, empezando por el nuestro y aquí como sabemos hay un juego político por parte de la oposición y han venido complicando en sacar adelante el periodo extraordinario con el afán de tratar de hacer quedar mal a Morena en el sentido que no se pueda someter a la justicia a quienes la han violado”.

El legislador tabasqueño, aseguró que con ello, la oposición busca hacer quedar mal a Morena, grupo parlamentario que aseguró, no protege a legisladores que buscan ser desaforados.

“En la Cámara de Diputados hemos sido firmes, la ley se respeta y nosotros no protegemos a nadie y en el caso de los diputados siempre han votado a favor de que proceda el dictamen que haya un peso de la ley por encima de quienes la violaron”, sostuvo.

Rodríguez González, reiteró que con Morena no hay líneas y cada diputado toma sus decisiones, pero –dijo- no es la decisión del partido, “la decisión del partido la toma el dirigente nacional y en el caso del grupo parlamente es el coordinador”, apuntó.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo