Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Caso Bitzales no es un asunto concluido: Braulio Escalante

Publicado

el

El caso Bitzales no quedará impune, aseguró el diputado local de Morena, Braulio Escalante Castillo.

Asimismo  aseguró que con la nueva administración estatal se acabaron los obstáculos para llegar al fondo del caso.

Indicó que la anterior administración estatal, sólo heredó problemas al gobernador Adán Augusto López Hernández, “pero hay confianza que salga adelante de todos estos obstáculos”.

Dijo que a nadie dejó satisfecho las versiones de la Semarnat, en el sentido que fueron algas marinas las que “mataron” a los manatíes y demás especies acuáticas.

Indicó que no solamente está comunidad del municipio de Macuspana se vio afectada, sino otras de los municipios de Centla y Jonuta.

Incluso, dijo que a estas áreas contaminadas se les llamó el triángulo.

“Por eso, con estas dos nuevas administraciones, Federal y Local, se podrá resolver este misterio de la contaminación de los Bitzales”, apuntó.

Señaló que los tres órdenes de gobiernos que encabezaron, Enrique Peña Nieto, Federal, Arturo Núñez Jiménez, local, y José Eduardo Rovirosa Ramírez, en Macuspana, fungieron como encubridores de este ecocidio.

“Pero en breve se tienen que dar resultados de la investigación que se está llevando a cabo para dar con los responsables de este hecho ecológico, que fue y es noticia mundial”, apuntó.

Tabasco

Acusan universitarios ser objeto de acoso y hostigamiento en la UJAT

Publicado

el

El marco del natalicio del “Benemérito de las Américas”, Benito Juárez García, fue el momento perfecto para denunciar la serie de hechos de hostigamientos acoso sexual de que son objetos estudiantes universitarios de la UJAT por parte de docentes.

Y es que la tradicional “caminata” del Gallo Universitario sirvió para exigir que cesen los hostigamientos de esta naturaleza en la Alma Mater.

Y es que la Liga Estudiantil Democrática denunció que en la División Académica de Ciencias Sociales y Humanidades (DACSyH) hay un maestro acosador.

Señalaron que en una encuesta realizada, 18 jovencitas dijeron haberse sentido, en más de una ocasión, acosadas por el docente.

Incluso, aseguraron que este catedrático ya tiene denuncias anteriores.

Es más, señalaron que la institución ha ‘encubierto’ al catedrático a pesar de conocer los casos de acoso.

Continuar leyendo