Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Caso 31 de Covid-19 pudo haber contagiado a cerca de 300: Salud

Publicado

el

29 de marzo de 2020.- Así como en Corea de Sur la paciente 31 fue la causante de mil contagios de COVID-19, en Tabasco un caso también ignoró las recomendaciones y tuvo contacto con 280 personas, reveló, la secretaria de Salud, Silvia Guillermina Roldán Fernández.

En la conferencia de prensa de este domingo, señaló la importancia de seguir las recomendaciones de los casos sospechosos, pero también de la población para quedarse en casa, al ser la única forma de romper con la transmisión del coronavirus.

“El caso 31 es una mujer que no hizo caso a las recomendaciones anduvo por todas partes y fue el caso que desató la parte más importante de la epidemia. Nosotros también tenemos nuestro caso 31, este caso nos ha dejado 280 contactos y ya ahorita tenemos casos que no tienen nada que ver con los viajeros al extranjero, ya tenemos casos que fue a la CDMX y regresó y ahí se van a empezar a dar los brotes comunitarios”, afirmó.

Y es que explicó que la CDMX empezó a reportar casos unos días antes que Tabasco y por el número de población la incidencia en nuevos diagnósticos confirmatorios a COVID es de entre 5 a 6 casos nuevos diarios.

Al reservar los datos de los pacientes, destacó que cuando la gente no asume con seriedad el tema pueden contagiar a muchos más.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Tabasco

Pese a autonomía, PAN considera que ayuntamientos violentan garantías al cerrar actividades comerciales

Publicado

el

24 de mayo de 2020.- El dirigente Estatal del PAN, Pedro Gabriel Hidalgo Cáceres, dijo que jurídicamente los municipios están violando los reglamentos al obligar a cierre de comercios los fines de semanas.

Sin embargo, dijo que esto es evidencia de que no hay coordinación entre los órdenes de Gobierno para tener una eficaz lucha contra el COVID-19.

Hidalgo Cáceres, consideró que los alcaldes están actuando al margen de la ley “al determinar el cierre de comercios sin un mandato estatal de por medio”.

Señaló que pese a que los ayuntamientos tienen autonomía financiera, pero no jurídica, están recurriendo a esa clase de restricciones.

Insistió que por la falta de coordinación con el gobierno del estado, es que deciden actuar de esa manera, agregó.

El líder panista, dijo que hace falta un pronunciamiento inmediato de Poder Ejecutivo para que las medidas que se apliquen sean con claridad en la búsqueda de frenar los contagios de COVID-19.

Cabe señalar que desde apenas este viernes, inicio la víspera de la parálisis de actividades comerciales en 16 municipios.

Incluso, el gobernador Adán Augusto López Hernández adelantó que en esta semana emitirá un comunicado al respecto.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo