Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Casillas se limpiarán cada 3 horas para evitar contagios de COVID-19: INE

Publicado

el

Lorenzo Córdova consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) informó que como parte del protocolo sanitario para la elección del próximo 6 de junio, se interrumpirá la votación cada tres horas para limpiar las casillas y garantizar que están libres de contagio.

A través de un video publicado en redes sociales, Córdova Vaniello detalló que a 83 días de la jornada electoral, el INE sigue trabajando en el diseño de estos protocolos sanitarios que ayudarán a proteger a todas las personas que participan como funcionarias de casillas y quienes acuden a votar.

Asimismo, el presidente del INE adelantó que en las casillas sólo podrán votar de manera simultánea dos personas, deberán mantenerse la sana distancia en la fila, el uso de cubrebocas y gel antibacterial será obligatorio y en caso de no portarlo se les otorgará uno.

Además, as mamparas no tendrán cortinas de plástico “para reducir las superficies de contacto y se ubicarán de manera que se garantice la secrecía del voto”, se pedirá a la ciudadanía que lleven su propio marcador y los de uso común se desinfectarán cada que alguien los tome.

Nacionales

Pese a corrección de INE; Mario Delgado reitera acusaciones por consulta popular

Publicado

el

28 de julio de 2021.- Pese a que fue corregido por el consejero del INE, Ciro Murayama, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, continúo arremetiendo en contra del órgano electoral que habrá de organizar la consulta popular del próximo 1 de agosto.

Delgado Carrillo acusó que la página del Instituto Nacional Electoral (INE), ubicatumesa.ine.mx estaba presentando fallas, por lo que los ciudadanos desconocen a dónde irán a votar, por lo que demandó corregir dichas fallas para que los ciudadano puedan ejercer su derecho a participar.

Informo que Morena en la Cámara de Diputados federal, impulsará una reforma a la consulta popular, para que este ejercicio democrático, se pueda realizar el día de la jornada electoral, a como se planteó desde un principio, pero que la oposición se negó.

Continuar leyendo