Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Casillas se limpiarán cada 3 horas para evitar contagios de COVID-19: INE

Publicado

el

Lorenzo Córdova consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) informó que como parte del protocolo sanitario para la elección del próximo 6 de junio, se interrumpirá la votación cada tres horas para limpiar las casillas y garantizar que están libres de contagio.

A través de un video publicado en redes sociales, Córdova Vaniello detalló que a 83 días de la jornada electoral, el INE sigue trabajando en el diseño de estos protocolos sanitarios que ayudarán a proteger a todas las personas que participan como funcionarias de casillas y quienes acuden a votar.

Asimismo, el presidente del INE adelantó que en las casillas sólo podrán votar de manera simultánea dos personas, deberán mantenerse la sana distancia en la fila, el uso de cubrebocas y gel antibacterial será obligatorio y en caso de no portarlo se les otorgará uno.

Además, as mamparas no tendrán cortinas de plástico “para reducir las superficies de contacto y se ubicarán de manera que se garantice la secrecía del voto”, se pedirá a la ciudadanía que lleven su propio marcador y los de uso común se desinfectarán cada que alguien los tome.

Nacionales

Cierran 867 sucursales bancarias y cancelaron más de un millón de tarjetas: CNBV

Publicado

el

Foto: Internet

Un total de 867 sucursales bancarias cerraron sus puertas y se cancelaron un millón de tarjetas, de enero a marzo de 2021, reporta la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Refiere que las sucursales de los 50 bancos en operación del país reportaron una disminución de 6.7 por ciento, manteniendo 11 mil 912 puntos de contacto con los clientes, cifra menor a las 12 mil 779 que sumaban en el primer trimestre de 2020.

Y reportó una reducción de un millón 13 mil 64 tarjetas de crédito, mismas que fueron dadas de baja por los clientes, así como una tendencia de menor colocación de plásticos porque los usuarios mexicanos optaron por hacer un menor uso del crédito, realizaron compras con recursos propios e incluso ahorraron.

Continuar leyendo