Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Casi imposible reducir el desempleo en Tabasco

Publicado

el

23 de agosto de 2018.- A pesar de que hay signos de recuperación en materia laboral, las condiciones económicas en el estado no permiten reducir el desempleo a niveles menores de 6 por ciento, como es lo deseable, reconoció el director del Servicio Nacional del Empleo (SNE) Tabasco, Ricardo Poery Cervantes.

Refirió que en el segundo trimestre de 2018 la Tasa de Desocupación o desempleo se redujo a 6.4 por ciento de la Población Económicamente Activa respecto al 6.7 por ciento del mismo lapso de 2017.

“Pueden parecer décimas, pero esas décimas, hablando en números absolutos, son miles de personas”, dijo.

“Sí hay signos de recuperación, afortunadamente”, añadió.

Destacó que para tratar de reducir esos indicadores negativos, el SNE-Tabasco ha intensificado las acciones con las ferias del empleo.

Además, destacó que de enero a junio de este año el organismo que preside ha atendido a poco más de 52 mil 800 personas buscadoras de empleo, de las cuales 9 mil 800 fueron colocadas en una vacante.

“Es un número que refleja que hay trabajo, que hay esfuerzo”, declaró.

Sin embargo, sostuvo, las condiciones del estado todavía no permitirán reducir el desempleo a menos de 6 por ciento.

 

Feria universitaria

Por otra parte, Poery Cervantes previó que serán colocados 30 por ciento de los poco más de mil buscadores de trabajo que asistieron ayer a la II Feria Nacional de Empleo para Jóvenes universitarios y egresados que organizó con la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco.

Detalló que en ese evento, que se llevó a cabo en el Centro Internacional de Vinculación y Enseñanza de la “máxima casa de estudios del estado”, participaron poco más de 50 empresas con 600 vacantes tanto para egresados como estudiantes.

Detalló que de acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del Instituto Nacional de Estadística e Informática, el salario promedio mensual en el estado es 5 mil 500 pesos, pero en esa feria hubo empresas que ofrecieron remuneraciones de entre 16 mil y 20 mil pesos al mes.

Además, destacó, el SNE pidió a las empresas que ofrecieran vacantes que sirvan a los jóvenes, sobre todo aquellos a los que será o representará su primer empleo para obtener experiencia.

 

Luis M. Sánchez/NoticiasSinReservas

 

 

Tabasco

Garantizan pagos de empleados federales

Publicado

el

Foto: Internet

La operatividad y pago de los programas sociales, así como de las dependencias federales está garantizada completamente este año a pesar del anuncio de la “desaparición” de representaciones del gobierno de la República y de los esquemas de ayuda estatales.

Liliana Díaz Figueroa, delegada de la Secretaría de Gobernación, indicó además que hasta el momento los equipos de transición del presidente y gobernador electos, Andrés Manuel López Obrador y Adán Augusto López Hernández, respectivamente, no se han acercado con las dependencias federales en Tabasco para solicitar los padrones de beneficiarios de los esquemas de ayuda federalizados.

Continuar leyendo