Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Cártel del Golfo reparte despensas a familias afectadas por COVID-19 [FOTOS]

Publicado

el

En medio de la contingencia por Covid-19, presunto integrantes de un grupo del crimen organizado repartieron despensas entre la población en Ciudad Victoria, Tamaulipas.

Según imágenes de redes sociales, las cajas de cartón con artículos de primera necesidad fueron entregadas a personas de escasos recursos.

En una de las publicaciones se observan 100 cajas apiladas en lo que parece ser la caja trasera de una camioneta de tres y media toneladas.

En otras se aprecia a personas que cargan las cajas que contienen aceite, arroz, frijol, azúcar, chiles, atún, sopas, galletas, harinas y cereales.

Las imágenes también muestran que las cajas fueron selladas con etiquetas que atribuyen los regalos al Cártel del Golfo.

«En apoyo a Cd. Victoria. Señor 46 Vaquero», se lee en las etiquetas.

Nacionales

Perro pitbull mata a trabajadora doméstica de la tercera edad en la Condesa

Publicado

el

Foto: Internet

Un perro de raza pitbull mató a una mujer de la tercera edad tras causarle graves mordeduras.

La mujer de nombre Celina Clemente García era una trabajadora doméstica de 74 años, quien fue atacada por el can, provocándole heridas en brazos y piernas.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes cuando la señora cumplía sus labores en un departamento de la colonia Condesa, ubicado sobre la calle Campeche.

De acuerdo al informe de la policía, Celina se encontraba sola en el vivienda al momento del ataque.

Al lugar arribaron elementos policiacos y paramédicos quienes atendieron a la víctima y la llevaron al hospital.

Más tarde se informó que la mujer murió por las lesiones que presentó.

El dueño del animal fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC) de la CDMX, mientras que el ejemplar fue resguardado por personal de la Brigada de Vigilancia Animal.

Sin embargo, poco tiempo después el hombre fue puesto en libertad ya que el juez que recibió el caso calificó de no legal la detención del hombre.

El sujeto idenficado como Zvi Ziman Zychlinski, manifestó que no se encontraba en el lugar del ataque al momento en que éste se suscitó. Para cuando llegó a su departamento, los policías ya estaban ahí y los paramédicos buscaban ayudar a la mujer.

El juez consideró que no existía flagrancia al momento en que Zvi Ziman fue arrestado, por lo cual determinó dejarlo en libertad.

Según el reporte de la Fiscalía, la señora se desplazaba en una andadera. El hombre detenido declaró que su empleada a menudo molestaba a su mascota con la andadera, por lo que asumió que esto pudo provocar la reacción violenta del animal.

Continuar leyendo