Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Carrozas fúnebres hacen filas afuera de hospitales por fallecidos de COVID-19 en Tabasco

Publicado

el

Foto: Internet

Tabasco aún se encuentra en foco rojo por contagios de Covid-19, hasta ayer, la Secretaría de Salud del estado informó que son 16,210 casos confirmados y 1,513 defunciones, por lo que el gobierno amplía el número de camas de hospitalización de manera emergente.

Afuera del Hospital Juan Graham Casasús, hay una fila de carrozas esperando ingresar a las instalaciones para levantar los cuerpos de quienes han perdido la batalla por este padecimiento.

Es una imagen que al inicio de la emergencia sanitaria asombraba, ahora ya se hizo algo común para los tabasqueños que transitan por esta zona.

Antonio, empleado de una funeraria en Tabasco, relata que han recibido hasta 15 peticiones al día para ir al hospital por personas que fallecieron por Covid-19.

“Que nos cuidemos, debemos seguir las recomendaciones que nos hacen, que a todos nos parece juguete pero no es juguete, debemos cuidarnos, respetando la sana distancia, lavándose las manos”, comenta en una entrevista para EL UNIVERSAL.

Antonio, reconoce que también tiene miedo porque corre el riesgo de contagiarse, aunque asegura toma todas las medidas de protección usando caretas, cubrebocas y gel.

“Hasta ahorita no hay contagiados; va en el cuidado de la persona”, dice.

Menciona que a veces se les complica brindar los servicios funerarios cuando el médico redacta mal el certificado de defunción. “Yo les pido que nos cuidemos, más que nada. Hay que cuidarse”, insiste.

Frente al hospital hay más empleados como Antonio, tienen pena o miedo de hablar con la prensa, pero están a la espera de un cliente más. Las funerarias están llenas de féretros, los cuales llegan a tener un costo que va de los 8 mil hasta los 40 mil pesos. Antes todos los cuerpos eran cremados, ahora a los familiares les dan la opción de sepultarlos, pero sin realizar algún tipo de ceremonia, incluso a los panteones sólo pueden ingresar cinco personas.

Ante el incremento de contagios, el gobierno del estado ha construido una segunda burbuja en el Parque Tabasco. Por lo pronto, las plazas y centros comerciales seguirán cerrados hasta que la entidad salga del semáforo rojo.

Fuente: EL UNIVERSAL

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Presenta Centro la “Guía del Tamalito Villahermosa”

Publicado

el

Foto: Internet

El coordinador de Promoción y Desarrollo Turístico de Centro, Salvador Manrique Priego, realiza la presentación de la “Guía del Tamalito Villahermosa”, un directorio donde las familias podrán encontrar los nombres y ubicación de los lugares que por tradición, se dedican a la venta de este producto en la capital tabasqueña.

Acompañado de Jaime Zentella de tamales “El Último Recurso”, Jorge Alberto García, Erika del Carmen Vázquez de la Cruz, Miguel Olán Soberano y Joaquín Fócil Ruiz, Manrique Priego, da a conocer que a través de la página www.villahermosa.gob.mx se podrá descargar esta guía, para disfrutar de la mezcla de tradición y sabor de los tamales.

Continuar leyendo