Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Carne de res contaminada es vendida en Aguascalientes

Publicado

el

Foto: Internet

El Instituto de Servicios de Salud del Estado (ISSEA), dio a conocer que se activo la alerta sanitaria al conocerse que en importantes carnicerías de
Aguascalientes se esta dando en oferta carne contaminada con clembuterol.

A través de la dirección de Regulación Sanitaria, se aseguraron más de 59 kilogramos de productos cárnicos contaminado con clembuterol.

El organismo informó que durante una vista de verificación sanitaria en un rastro particular al norte de Aguascalientes, que se tomaron 10 muestras de hígado crudo de res el cual marcó alto grado de contaminación en más de 60 kilogramos. 

Cabe señalar que el clembuterol es una sustancia con efecto hormonal, le cual deja residuos en las carne de la res, por lo que en una dosis elevada puede ocasionar intoxicaciones en las personas que lo consuman.

Tras los estudios realizados, las autoridades informaron que se inició con un procedimiento administrativo para dar seguimiento al caso, debido a que se puso en peligro la vida de cientas de personas.

Asimismo, se informó que la res alimentado con clembuterol era procedente de un rancho ubicado en el municipio de Tlaquepaque, en Jalisco.

Nacionales

Suspenden por seis meses derechos partidarios a Yeidckol Polevnsky

Publicado

el

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena suspendió los derechos partidarios a Yeidckol Polevnsky, diputada federal y exdirigente nacional del partido. 

Mediante una nota informativa, el partido informó que sus derechos fueron suspendieron por seis meses “por la inasistencia a la rendición de cuentas de su cargo como Secretaria General en funciones de Presidenta de Morena el 1 de junio de 2020”.

“Una vez que la CNHJ, realizó un análisis exhaustivo del caso y las pruebas que le acompañan, se declaran FUNDADOS los motivos de agravio esgrimidos toda vez que, el Artículo 128, inciso f) del reglamento de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de MORENA establece que el desacato a los acuerdos emanados de los órganos nacionales amerita una SUSPENSIÓN DE DERECHOS”, señaló el partido.

Morena pidió que se dé cumplimiento a los acuerdos y resoluciones emanados de los órganos nacionales del partido, así como con la destitución de cualquier cargo de representación o dirección. 

La exdirigente nacional del partido señaló el pasado 6 de diciembre: “El cinismo y los bandazos de políticos y partidos dejan ver su verdadero interés: el beneficio propio. Si para algunos lo mismo da ser de derecha que de izquierda, dejan claro que no tienen ni principios y mucho menos ideología”.

Continuar leyendo