Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Carlos Villagrán, “Kiko”, podría ser candidato en 2021

Tras el éxito que obtuvo con su personaje de “Kiko” en El Chavo, Carlos Villagrán ahora buscará participar en la política como candidato del partido local Querétaro Independiente.

Publicado

el

Foto: Internet

Tras el éxito que obtuvo con su personaje de “Kiko” en El Chavo, Carlos Villagrán ahora buscará participar en la política como candidato del partido local Querétaro Independiente.

El actor que personificó uno de los personajes más recordados de la televisión mexicana, se postulará para participar en las elecciones de ese estado a celebrarse el próximo año, así lo confirmó a El Universal.
Hasta el momento se desconoce para cuál candidatura se está considerando postularlo, pues será esta semana cuando se reúna con los dirigentes del partido quienes le plantearán el proyecto.

Carlos Villagrán, afirmó que solo hasta que conozca la propuesta del partido, podrá determinar si la acepta o no.

Nacionales

Suman 72 mil 887 homicidios dolosos en lo que va del sexenio de AMLO

Publicado

el

El reporte ‘MX: La Guerra en Números’, de T-ResearchMX, detalla que, de acuerdo con el registro de homicidios dolosos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, del 1 de diciembre de 2018 al 17 de enero de 2021, tiempo que lleva la actual Administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, las fiscalías estatales y federales han registrado 72 mil 887 homicidios dolosos en México.

A lo largo de los 25 meses del Gobierno de López Obrador, se mantiene una tendencia al alza en el registro de homicidios.

El mes con el mayor registro de homicidios dolosos fue marzo de 2020, con 3 mil 39 delitos; en cambio, el mes con menor registro de homicidios dolosos fue diciembre de 2020, con 2 mil 194.

IMAGEN: Internet

Haciendo la comparativa de los homicidios dolosos en el mismo periodo en otros sexenios, el actual Gobierno encabeza el registro de dicho delito con 72 mil 887 incidentes, superior al de la Administración pasada, con Enrique Peña Nieto, que registró 36 mil 679.

En el mismo periodo de gobierno del expresidente Felipe Calderón se registraron 25 mil 613 homicidios dolosos, y, en el gobierno del expresidente Vicente Fox, se registraron 29 mil 296.

Continuar leyendo