Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Carlos Slim en el lugar 16 de los más ricos del mundo

Jeff Bezos, fundador y director ejecutivo de Amazon se mantuvo como el más rico del mundo, con una fortuna de 117 mil mdd.

Publicado

el

FOTO: Internet.

El empresario Carlos Slim Helú quedo fuera, por segundo año consecutivo, del top 10 de la lista de multimillonarios de Forbes 2021, cayendo al lugar 16 con una fortuna de 55.9 millones de dólares, un alza de casi 4 mil millones frente al año pasado, cuando en pleno apogeo de la pandemia de covid-19 ocupó el puesto 12 a nivel mundial con un patrimonio de 52.1 mdd.

El valor conjunto de los multimillonarios de este año asciende a 13.1 billones de dólares, por encima de los 8 billones de dólares del año pasado.

Este año, el listado cuenta con 2 mil 755 millonarios, 660 más que en 2020.

Los multimillonarios que lograron quedarse, como Slim, son más ricos que el año pasado. 

Randall Lane, presidente de contenido de Forbes señalo que “Los muy muy ricos se volvieron mucho mucho más ricos”.

Por cuarto año consecutivo, Jeff Bezos, fundador y director ejecutivo de Amazon se mantuvo como el más rico del mundo, con una fortuna de 117 mil mdd.

Slim sigue siendo el hombre más rico de México, seguido por Germán Larrea de Grupo México, con una fortuna de 27.1 mdd; Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas, con 12.5 mdd; Alberto Baillères, dueño de Grupo Bal, con 10.4 mdd; y Juan Francisco Beckmann, presidente del Consejo de Grupo José Cuervo, con 7.1 mdd.

Nacionales

Gobernadores de la Alianza Federalista urgen a la Corte pronunciarse sobre el desafuero

Publicado

el

FOTO: Internet.

Gobernadores que conforman la Alianza Federalista urgieron a la Suprema Corte de Justicia de la Nación a pronunciarse respecto al “conflicto constitucional” entre la federación y los estados, respecto a la interpretación del párrafo quinto del artículo 111 de la Constitución Federal, el cual trata del desafuero.

A través de una misiva, los mandatarios señalaron que es fundamental que se defina la competencia de los organismos federales y locales en el procedimiento de desafuero, de manera que, “no puede ser una cuestión exclusiva de la decisión de una cámara legislativa, sino que es un proceso colaborativo entre la federación y las entidades federativas en el que debe delimitarse la participación de cada uno de los ámbitos de gobierno que intervienen”.

Constitucionalmente las entidades federativas participan teniendo la última palabra en lo que se refiere al retiro del fuero con el que cuentan los servidores públicos locales”. 

“El único órgano que es responsable de delimitar las facultades de los ámbitos de competencia es la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la instamos a que se haga responsable de su función en el ordenamiento jurídico mexicano para abonar al fortalecimiento del federalismo, de la división de poderes y alcanzar el objetivo de consolidar el Estado de Derecho que todos buscamos”.

Actualmente, hay una espera de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación determine una resolución en la Controversia Constitucional que interpuso el Congreso del Estado contra el desafuero del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Continuar leyendo