Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Carlos Slim alerta sobre reelección presidencial indefinida; pide mantener separación de poderes

Publicado

el

Foto: Internet

Para garantizar que los países “tengan un desarrollo cada vez mayor”, Carlos Slim ha hecho un llamado a “mantener la división de poderes”.

De este modo, ha recalcado que la democracia “participativa, electoral, representativa y con libertad” es “el mejor sistema”.

Asimismo, el fundador de Grupo Carso, alertó de los peligros de las democracias donde los mandatarios “quieren reelegirse indefinidamente”, entre los que mencionó a Nicolás Maduro, actual presidente venezolano, y a su antecesor, Hugo Chávez.

Junto a esto, está el “riesgo” de “eliminar la división de poderes”. “El Legislativo normalmente está ligado al Ejecutivo”,

Carlos Slim llama a “mantener la división de poderes” en las democracias para un desarrollo “cada vez mayor”.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

México; de los países que más entradas pidió para el Mundial de Qatar 2022

Publicado

el

El pasado miércoles 19 de enero inició la venta de entradas al público general para el Mundial de futbol de Qatar 2022, causando una gran demanda de la afición, sobretodo en México.

De acuerdo con información de la FIFA, más de 1.2 millones de boletos fueron pedidos por parte de los fanáticos alrededor del mundo, a través de su portal web, el único avalado de manera oficial a través del cual se pueden conseguir.

México y Estados Unidos se colocaron entre los países con mayor demanda, por lo que Norteamérica se posicionó como la región con mayor demanda en menos de 24 horas.

En el caso de la entidad azteca, se colocó como el tercer país que más boletos pidió, solo por detrás de Qatar y Argentina.

De acuerdo con el comunicado presentado por la FIFA, luego de Qatar, Argentina, México y Estados Unidos, los países que más entradas solicitaron en apenas un día fueron los Emiratos Árabes Unidos, Inglaterra, India, Arabia Saudita, Brasil y Francia.

Continuar leyendo