Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Carlos Salinas de Gortari entra al Consejo del Decano en Harvard

Publicado

el

El expresidente Carlos Salinas Gortari ingresó al Consejo del Decano (Dean) de la Escuela Kennedy de Gobierno de la Universidad de Harvard, donde deberá dar consejos en temas como equidad económica y social.

El decano Douglas W. Elmendorf, exdirector de la Oficina de Presupuesto del Congreso de Estados Unidos, explicó que entre las responsabilidades de la membresía en el Consejo se encuentra el “proporcionar consejo y experiencia en los temas cruciales que está atendiendo la escuela”.

Resaltó que Salinas de Gortari obtuvo su maestría en la Escuela Kennedy y también maestría y doctorado en Economía Política y Gobierno en la Universidad de Harvard.

Ya como integrante del Dean, el expresidente de México (1988-1994) participó el 2 y 3 de octubre en la reunión anual de la Escuela Kennedy, en la que se trataron temas como Empoderando a los líderes actuales y futuros de las grandes ciudades, Desarrollo internacional: construyendo capacidades del Estado y Caminos para alcanzar equidad económica y social.

De acuerdo con el Consejo, a Salinas de Gortari se le reconoció porque durante su mandato se entablaron “relaciones novedosas con los Estados Unidos y Canadá, incluida la firma del TLCAN.”

Continuar leyendo
Publicidad Automotriz Tabasco

Nacionales

¿Cuál es el género más escuchados entre los universitarios?

Publicado

el

Los estudiantes de la UNAM, seguidos por los del IPN, la UANL, la UDG y la BUAP son los que se levantan muy temprano para escuchar música de Reguetón.

Los estudiantes que más escuchan playlists de concentración y estudio) son los de la UDG, UNAM, IPN, UVM, Universidad Autónoma del estado de México (UAEMEX), BUAP, Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), UANL, Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) Y el Instituto Tecnológico de San Luis Potosí (ITSLP).

En nuestro país, “Vaina Loca” de Ozuna es la canción más escuchada por los universitarios en Spotify, donde el reguetón es el género musical que predomina.

Y es que, de acuerdo con la plataforma, “No Es Justo” de J Balvin, “Te Boté” de Neo García, “Sin Pijama” de Becky G, “BEBE” de 6ix9ine, “Clandestino” de Shakira, “Amigos Con Derechos” de Reik, “Mala Mía” de Maluma, “Cuando Te Besé” de Becky G y “Ya No Tiene Novio” de Sebastián Yatra son las canciones más populares.

Continuar leyendo