Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Carlos Salinas de Gortari entra al Consejo del Decano en Harvard

Publicado

el

El expresidente Carlos Salinas Gortari ingresó al Consejo del Decano (Dean) de la Escuela Kennedy de Gobierno de la Universidad de Harvard, donde deberá dar consejos en temas como equidad económica y social.

El decano Douglas W. Elmendorf, exdirector de la Oficina de Presupuesto del Congreso de Estados Unidos, explicó que entre las responsabilidades de la membresía en el Consejo se encuentra el “proporcionar consejo y experiencia en los temas cruciales que está atendiendo la escuela”.

Resaltó que Salinas de Gortari obtuvo su maestría en la Escuela Kennedy y también maestría y doctorado en Economía Política y Gobierno en la Universidad de Harvard.

Ya como integrante del Dean, el expresidente de México (1988-1994) participó el 2 y 3 de octubre en la reunión anual de la Escuela Kennedy, en la que se trataron temas como Empoderando a los líderes actuales y futuros de las grandes ciudades, Desarrollo internacional: construyendo capacidades del Estado y Caminos para alcanzar equidad económica y social.

De acuerdo con el Consejo, a Salinas de Gortari se le reconoció porque durante su mandato se entablaron “relaciones novedosas con los Estados Unidos y Canadá, incluida la firma del TLCAN.”

Nacionales

Liberan vídeo del asesinato de Colosio

Publicado

el

Foto: El Debate

La mañana de este jueves, la Procuraduría General de la República por orden del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), liberó el video completo del asesinato de Luis Donaldo Colosio, ex candidato presidencial.

El video fue difundido por el diario El sol de México. Dicha grabación fue realizada por un agente de la entonces Policía Judicial Federal.

El ex candidato sufrió un atentado el 23 de marzo de 1994 durante un acto de campaña de Tijuana, Baja California, semanas antes de las elecciones presidenciales de México.

En la grabación se puede ver a Luis Donaldo Colosio, caminando entre la gente, saludando.

Seguido de eso, se logra ver la mano de una persona que apunta con una pistola en la cabeza de Colosio y se escucha el disparo.

Ante lo ocurrido el candidato fue trasladado a un hospital cercano, pero desgraciadamente murió tres horas después.

El hombre acusado del asesinato, fue Mario Aburto Martínez.

Aquí te mostramos el video:

 

Continuar leyendo