Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Carlos Hernández Reyes dirigirá la CNC Tabasco

Publicado

el

22 septiembre de 2020.- Al tomar protesta como nuevo dirigente estatal de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Carlos Hernández Reyes, señaló que el objetivo que hay en puerta es dejar a un lado la forma tradicional que venían trabajando los productores “y pensar más en el lado empresarial”.

Ante la dirigencia Estatal del PRI, encabezada por Dagoberto Lara Sedas y Katia Ornelas Gil, el ex diputado Federal señaló que ante la crisis que permea en el país, el campo es el polo estratégico para que México salga adelante.

En el auditorio “Luis Donaldo Colosio Murrieta”, el nuevo dirigente anunció que continuará fortaleciendo al sector campesino, trabajo que venía realizando Minerva Santos García.

Con la presencia del delegado regional de la Confederación Nacional Campesina (CNC) Alfredo López Valdovinos, destacó que el campo no se detiene y no ha parado ni siquiera por la pandemia.

Agregó que ante los recortes presupuestales, hace falta ingenio para dotar de recursos y tecnología a los productores, por lo que llamó a sumar esfuerzos en ese sentido.

Además, se pronunció por llevar al campo todo el conocimiento que ha sido almacenado por los investigadores y que serviría para fortalecer la agricultura en el Estado.

SusanaLeón/Noticias620AM

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

‘Zeta’ no afectará a Tabasco: Protección Civil

Publicado

el

26 octubre de 2020. – Aunque la tormenta tropical “Zeta” no generará afectaciones en la entidad, se mantiene un monitoreo a lo que podría ser la llegada del Frente Frío No. 9 que si causaría lluvias para el fin de semana, así lo informó el Coordinador del Instituto Estatal de Protección Civil, Jorge Mier y Terán.

El nuevo frente se extenderá sobre el noroeste y norte de México e interaccionará con inestabilidad atmosférica superior, generando lluvias e intervalos de chubascos, marcado descenso de temperatura y rachas fuertes de viento con posibles tolvaneras en las regiones mencionadas.

El funcionario estatal indicó que la tormenta tropical “Zeta” se mantendrá frente a las costas de Quintana Roo, y se asociará con un canal de baja presión extendido sobre el sureste del territorio nacional, originando lluvias puntuales intensas acompañadas de descargas eléctricas en Chiapas, Yucatán y Quintana Roo, lluvias muy fuertes en Campeche, así como viento con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 2 a 3 metros de altura en las costas de Yucatán y de Quintana Roo.


El sistema continuará su desplazamiento hacia el noroeste, con trayectoria hacia el Golfo de México.

Continuar leyendo