Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Carece mayoría de tabasqueños de conciencia social: Gordillo Bonfil

Publicado

el

Foto: Internet

22 de mayo de 2020.- Pese a que Tabasco ya es tomado como ejemplo nacional de lo que no deben hacer los ciudadanos en esta pandemia por el coronavirus, el presidente de la Comisión de Salud, en el Congreso local, Manuel Antonio Gordillo Bonfil, insistió en el llamado a los tabasqueños para que respeten los protocolos para evitar mayor número de contagios.

Indicó que todos los ciudadanos hemos caído en la irresponsabilidad de no hacer caso de las indicaciones “y peor aún pensamos que el COVID-19 es una invención”.

“Es preocupante que existan ciudadanos que no valoren su vida ni la de los demás”, señaló.

Anotó que desafortunadamente hay tabasqueños que piensan que esta pandemia es un juego.

Indicó que “aún no les cae el veinte que estamos en una situación de riesgo total”, insistió.

Reitero que resulta penoso que Tabasco se haya convertido en un ejemplo nacional de lo que no debe hacerse en esta emergencia sanitaria por el COVID-19.

“Las estadísticas muestran que los protocolos de higiene se han relajado”, apuntó.

Gordillo Bonfil precisó que si los ciudadanos continúan careciendo de conciencia social, los contagios seguirán en aumento” y el sistema de salud irá directo al colapso, pues no habrá dinero que alcance para atender a todos los enfermos de COVID-19″.

Por ello, agregó que el gobierno del estado y los ayuntamientos están apoyando en la medida de lo posible a la población vulnerable, y es necesario que la gente trate de mantenerse en casa y tomar con seriedad la pandemia.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Pese a autonomía, PAN considera que ayuntamientos violentan garantías al cerrar actividades comerciales

Publicado

el

24 de mayo de 2020.- El dirigente Estatal del PAN, Pedro Gabriel Hidalgo Cáceres, dijo que jurídicamente los municipios están violando los reglamentos al obligar a cierre de comercios los fines de semanas.

Sin embargo, dijo que esto es evidencia de que no hay coordinación entre los órdenes de Gobierno para tener una eficaz lucha contra el COVID-19.

Hidalgo Cáceres, consideró que los alcaldes están actuando al margen de la ley “al determinar el cierre de comercios sin un mandato estatal de por medio”.

Señaló que pese a que los ayuntamientos tienen autonomía financiera, pero no jurídica, están recurriendo a esa clase de restricciones.

Insistió que por la falta de coordinación con el gobierno del estado, es que deciden actuar de esa manera, agregó.

El líder panista, dijo que hace falta un pronunciamiento inmediato de Poder Ejecutivo para que las medidas que se apliquen sean con claridad en la búsqueda de frenar los contagios de COVID-19.

Cabe señalar que desde apenas este viernes, inicio la víspera de la parálisis de actividades comerciales en 16 municipios.

Incluso, el gobernador Adán Augusto López Hernández adelantó que en esta semana emitirá un comunicado al respecto.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo