Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Cárcamos no dan abasto: Adán Augusto

Publicado

el

03 de noviembre de 2020.- Las lluvias históricas que se han registrado en Tabasco, han ocasionado que la infraestructura de los cárcamos no se den abasto, reconoció el gobernador, Adán Augusto López Hernández.

Frente a ello, el Gobierno del Estado está trabajando con la federación, a través de la coordinación estatal de Protección Civil señaló el mandatario estatal.

López Hernández, informó que los gobiernos de Chiapas y Ciudad de México, están apoyando en bombas especiales para desalojar el nivel de agua en las zonas que registraron anegaciones por las recientes lluvias.

Y es que una problemática que enfrenta Tabasco, es la falta de bombas para la extracción de agua donde se presentaron inundaciones, dónde se están levantando los censos para conocer la cantidad de personas que están afectadas por las recientes lluvias.

“Estamos trabajando con unas bombas denominadas “superflu” que son de alta capacidad lo que ha servicio que desalojemos prontamente el agua de algunas colonias”, señaló.

En la entidad, según dijo el mandatario, las acciones que se realizan son el reforzamiento de bordos de contención, dado que en conjuntos habitacionales El Encanto ya presentan filtraciones, así como de la colonia insurgentes donde Conagua y CEAS ya están realizando las acciones pertinentes.

“Nosotros tenemos que seguir haciendo el mayor de los esfuerzos, esperamos que ya no llueva tanto en los próximos días, pues el pronóstico señala que disminuye el potencial de lluvias y eso nos dará un respiro”, aseveró.

En cuanto la situación que se guarda por inundaciones, destacó que se registran problemas en varios municipios, primero por las lluvias del jueves pasado y ahora por el escurrimiento que viene de la zona norte de Chiapas, tales como Macuspana, Teapa, Jalapa que ya están presentando anegaciones en comunidades.

RuthPérezMagaña/Noticias620AM

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Servidores de la nación; acostumbrados a a operar campaña política y no censos: PAN

Publicado

el

27 noviembre de 2020.- El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Pedro Gabriel Hidalgo Cáceres, calificó como incompetentes y faltos de capacitación a los “servidores de la nación” que iniciaron ayer lunes el censo de los afectados por las recientes inundaciones.

Lo anterior, luego de los hechos que sucedieron en el poblado de Tucta, Nacajuca donde fue suspendido el censo ante las presiones de habitantes que exigían ser todos censados aún y cuando no sufrieron afectaciones.

“Los servidores de nación, más que ayudar en este proceso de inundación, han perjudicado por la falta de organización y capacitación y la forma de operar, porque están acostumbrados a operar una campaña política, pero no de manera técnica de operar un censo como se está haciendo en Tabasco”, criticó.

El panista dijo que sería muy lamentable que se deje de hacer lo censos a la gente que de verdad lo necesita, como las zonas más vulnerables y las zonas indígenas de Tabasco por una mala organización.

“Se tiene que mandar personal muy capacitado y como se había en un primer momento, tiene que ser el ejercito que haga estas tareas, para que haya orden y transparencia en la ejecución de los programas”, expuso.

Cáceres Hidalgo señaló que los apoyos que se están dando en vales son insuficientes y se les debería dar por arriba de los 18 mil pesos.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo