Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Capturan a ex reina de belleza culpable de asesinar a su esposo

Permaneció años en Europa como fugitiva.

Publicado

el

Foto: Internet

Este miércoles fue declarada culpable en el tribunal de San Juan, Áurea Vázquez Rijos, ex reina de belleza de Puerto Rico que fue hallada culpable del asesinato a su esposo, un millonario canadiense en el 2005.

Su sentencia había sido pautada para enero del año 2019, explicó a la AFP la portavoz de la fiscalía.

Vázquez Rijos contrató a un sicario de nombre Alex Pabón, para asesinar a su marido Adam Anhang, pagándole 3 millones de dólares. Así mismo el jurado declaró culpable a Marcia, hermana de la ex reina de belleza y su ex cuñado, José Ferrer Sosa, ya que facilitaron el contacto con el sicario.

Ordenando un arresto inmediato a los cómplices, Vázquez ya se encontraba capturada por las autoridades.

“Estoy muy feliz, esto han sido casi 14 años de agonía y creo que se ha hecho justicia”, comentó Abraham Anhang, el padre de la víctima, en el tribunal al conocer el veredicto.

El propósito de Áurea era conseguir ganancias financieras con el asesinato de su esposo, ya que recibiría más beneficios viuda que divorciada.

Adam y Áurea realizaron un acuerdo prenupcial seis meses antes de los hechos. Él contaba con un patrimonio de 24 millones de dólares cuando murió.

“Poco después de casarse, Anhang Uster comenzó a explorar la posibilidad de divorciarse de la acusada”, dijo la fiscalía.

Internacionales

Teoría impactante en el caso Émile: ¿Devorado por lobos en los Alpes franceses?

Publicado

el

El caso de Émile Soleil, el niño de dos años desaparecido en Le Vernet, ha dado un giro inesperado con la sugerencia de que pudo haber sido devorado por lobos. Esta nueva teoría surge después de que se encontrara un fragmento de hueso en los Alpes franceses, cerca del lugar donde se halló el cráneo del menor.

Tras 267 días de búsqueda, un excursionista descubrió el cráneo del pequeño y lo llevó a casa para notificar a las autoridades. Los análisis forenses confirmaron su identidad y revelaron fracturas en el cráneo, desencadenando especulaciones sobre su desaparición.

El fiscal del caso, Jean-Luc Blachon, sugirió que los lobos podrían haber dispersado los restos de Émile y haber dejado marcas de mordeduras en el cráneo. Sin embargo, el misterio persiste sobre lo que realmente sucedió con el niño.

La investigación continúa en curso, sin descartar ninguna hipótesis.

Émile desapareció, mientras jugaba en el jardín durante unas vacaciones familiares en Le Vernet.

Aunque se han interrogado a varias personas relacionadas con el caso, aún no se ha encontrado al culpable.

Continuar leyendo