Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Capturan a periodista en plena celebración en Cuernavaca

Publicado

el

Al menos seis hombres armados ingresaron a un bar en Cuernavaca para levantar a un periodista mientras celebraba su cumpleaños; en la irrupción asesinaron a un guardia de seguridad que intentó impedir el plagio.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 21:00 horas en el restaurante bar México Lindo, que se encuentra ubicado en el boulevard Juárez del centro de Cuernavaca, para llevarse al periodista Adrián Fernández Guerra, director de la revista Perfil.

DILIGENCIAS

La zona fue acordonada por elementos de la Policía Morelos y Guardia Nacional mientras se llevan a cabo los peritajes correspondientes, pero en el transcurso de esta diligencia pericial se escucharon detonaciones y se registró una nueva movilización.

Adrián Fernández fue reportero de nota roja para varios medios locales antes de fundar la revista Perfil, pero cubrió los primeros hechos de violencia desde la época de Jorge Carrillo Olea.

De acuerdo con la versión que trascendió en el lugar de los hechos, el periodista se encontraba en el lugar en compañía de varios amigos celebrando su cumpleaños número 58.

El año pasado al menos diez periodistas fueron asesinados en México, convirtiéndose en uno de los más violentos del mundo para ejercer la profesión, según la Federación Internacional de Periodistas (FIP).

EXCELSIOR

Nacionales

Asesinan a tres mujeres en Guanajuato

Publicado

el

Tres mujeres fueron asesinadas la noche de este domingo en la colonia Fuentes de Balvanera, en Apaseo el Grande, Guanajuato.

Los hechos se registraron pasadas las 20:00 horas, cuando ciudadanos alertaron al número de emergencias 911, sobre detonaciones en la zona.

En redes sociales se viralizó un video donde sujetos en dos camionetas, una blanca y una negra, llegaron al lugar e ingresaron a la vivienda ubicada en la calle Paseo de Balvanera.

Dentro, estaban tres mujeres dos vestidas con pijama y una tercera con playera gris y pantalón negro. Todas, fueron atacadas a balazos y fallecieron en el lugar.

La llegada y huída de los responsables, quedó grabada en un video que circula en redes sociales.

La zona fue acordonada por elementos de la Guardia Nacional y la Policía municipal.

Personal de la Fiscalía General del Estado arribó para realizar las investigaciones correspondientes y levantar los cuerpos.

La colonia Fuentes de Balvanera se ubica a 30 minutos de la cabecera de Apaseo el Grande, en los límites con el estado de Querétaro.

Continuar leyendo