Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Capacitan a instructores del IPCET en Primeros Auxilios

Publicado

el

Foto: Internet

Con el propósito de proporcionar a los participantes información que les ayude a mejorar sus capacidades como instructores, personal de la empresa “Jade Mx”, impartió curso sobre Primeros Auxilios Básico a capacitadores del Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET).

Como parte de los procesos de actualización permanentes, la consultoría brindó a más de 30 personas, las herramientas para transmitir conocimientos, guiar la capacitación con objetivos bien enunciados, aplicar un método interactivo, evaluar los procesos y retroalimentar el proceso de enseñanza aprendizaje.

¿Cómo actuaríamos en caso de accidente mientras esperamos el personal especializado? Fue uno de los principales temas impartidos por el Técnico en Urgencias Médicas (TUM), Jesús Luna, quien en conjunto con el coordinador General del IPCET, Jorge Mier y Terán Suárez entregó reconocimientos por destacada participación y desempeño en la jornada de actualización.

Mier y Terán Suárez, precisó la importancia de la capacitación para fortalecer los conocimientos básicos sobre primeros auxilios y habilidades básicas para la atención primaria de las emergencias médicas más comunes, tanto en lo teórico y lo práctico.

Tabasco

Dice magisterio estar listo para afrontar reto virtual en educación

Publicado

el

Foto: Internet

4 de agosto de 2020.- El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Tabasco (SITET) se declaró listo para el ciclo escolar 2020-2021, el secretario general de la organización sindical Clemente Ortiz Méndez, indicó que al menos el 70 por ciento de los agremiados cuenta con los conocimientos para el reto de clases virtuales.

Consideró necesaria la suma de esfuerzos por parte de maestros, padres de familia y autoridades educativas, con el fin de ofrecer a los niños y jóvenes una educación de calidad.

“Hoy estamos listos para iniciar con toda esta situación que se tiene que tomar muy en cuenta, es necesario que las autoridades educativas puedan tener reunión en este caso con los representantes del magisterio que son las organizaciones sindicales y juntos trabajar en ver cómo vamos a ir apoyando, para dotar de las herramientas necesarias a nuestros compañeros maestros y puedan enfrentar con mayor éxito esta situación inédita con el cual vamos a iniciar este ciclo escolar”, apuntó.

El magisterio ya se encuentran recibiendo cursos y capacitaciones para poder cumplir con esta nueva modalidad educativa.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo