Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Capacitan a bailarines en la técnica del ballet

Buscan comprender, aplicar los principios de las técnicas del ballet, en función de mejorar la calidad de la enseñanza

Publicado

el

Foto: Internet

Con el objetivo de profesionalizar a los docentes de danza y bailarines del Estado de Tabasco, la maestra María del Carmen Correa Beltrán imparte el taller “La técnica del ballet: anatomía del movimiento y estructura metodológica”, en la Casa de Artes “José Gorostiza”.

La capacitación, coordinada por las Secretarías de Cultura federal y estatal, busca comprender, aplicar los principios de movimiento y fundamentos metodológicos que conforman la estructura de la técnica del ballet, en función de mejorar la calidad de la enseñanza. Inició este jueves 12 y finalizará el lunes 16 de septiembre.

Está enfocada en revisar las bases de la técnica del ballet, en términos de anatomía, biomecánica y kinesiología, así como analizar su estructura metodológica: cómo se va conformando la técnica y cómo se va construyendo un cuerpo que baila ballet. Básicamente busca trabajar hacia adentro de la técnica, es decir, analizarla.

“Creo que la técnica del ballet es bastante rica, bastante prolija para formar físicamente a una persona. La gente que toma clases de ballet puede obtener herramientas, habilidades y capacidades, incluso actitudinales, tanto en el cuerpo físico como en la parte emocional, intelectual y social”, aseguró Correa Beltrán.

La bailarina mexicana comentó que el taller tiene su foco puesto en los maestros que imparten la técnica del ballet clásico, al ser un curso de formación docente, aunque también se decidió abrir el espacio para la gente que baila, que toma clases de ballet.

“Felicito profundamente esta iniciativa. Estoy muy agradecida con la Secretaría de Cultura, porque es muy necesario llevar estos talleres a los estados del país, para formar a los profesores en las artes. Me parece maravilloso que se le brinde espacio a la formación docente, pues en realidad, ser profesionista de una disciplina, bailarín, músico o pintor, no significa que seas maestro”, puntualizó la licenciada en Educación Artística, quien además acaba de culminar su maestría en Investigación de la Danza.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Buscará CENEPRED ejecutar acciones en albergues para migrantes

Publicado

el

Foto: Internet

20 de septiembre de 2019.- El Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana (CENEPRED) en Tabasco entrará a los refugios de migrantes, debido a la detección de consumo de sustancias y violencia en este grupo poblacional, informó la directora del área Isi Verónica Lara Andrade.

En reciente visita realizada a municipios fronterizos como Tenosique y Balancán, pudieron constatar el ambiente en que viven niños y adultos centroamericanos.

“Con ellos vamos a trabajar un programa en materia preventiva con el migrante, estamos pensando intervenir, ir a los albergues de los migrantes y proporcionar pláticas, sobre todo donde se aborde problemas de violencia familiar, los jóvenes y niños están viviendo eso y si no entramos a trabajar en ese tema vamos a tener futuros sospechosos”, mencionó.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo