Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Capacitan a bailarines en la técnica del ballet

Buscan comprender, aplicar los principios de las técnicas del ballet, en función de mejorar la calidad de la enseñanza

Publicado

el

Foto: Internet

Con el objetivo de profesionalizar a los docentes de danza y bailarines del Estado de Tabasco, la maestra María del Carmen Correa Beltrán imparte el taller “La técnica del ballet: anatomía del movimiento y estructura metodológica”, en la Casa de Artes “José Gorostiza”.

La capacitación, coordinada por las Secretarías de Cultura federal y estatal, busca comprender, aplicar los principios de movimiento y fundamentos metodológicos que conforman la estructura de la técnica del ballet, en función de mejorar la calidad de la enseñanza. Inició este jueves 12 y finalizará el lunes 16 de septiembre.

Está enfocada en revisar las bases de la técnica del ballet, en términos de anatomía, biomecánica y kinesiología, así como analizar su estructura metodológica: cómo se va conformando la técnica y cómo se va construyendo un cuerpo que baila ballet. Básicamente busca trabajar hacia adentro de la técnica, es decir, analizarla.

“Creo que la técnica del ballet es bastante rica, bastante prolija para formar físicamente a una persona. La gente que toma clases de ballet puede obtener herramientas, habilidades y capacidades, incluso actitudinales, tanto en el cuerpo físico como en la parte emocional, intelectual y social”, aseguró Correa Beltrán.

La bailarina mexicana comentó que el taller tiene su foco puesto en los maestros que imparten la técnica del ballet clásico, al ser un curso de formación docente, aunque también se decidió abrir el espacio para la gente que baila, que toma clases de ballet.

“Felicito profundamente esta iniciativa. Estoy muy agradecida con la Secretaría de Cultura, porque es muy necesario llevar estos talleres a los estados del país, para formar a los profesores en las artes. Me parece maravilloso que se le brinde espacio a la formación docente, pues en realidad, ser profesionista de una disciplina, bailarín, músico o pintor, no significa que seas maestro”, puntualizó la licenciada en Educación Artística, quien además acaba de culminar su maestría en Investigación de la Danza.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Justicia a mujeres de Centro; beca y kit de trabajo para sus labores

Publicado

el

Foto: Internet

En gira de trabajo desde muy temprana hora y hasta la tarde de este sábado, el alcalde Evaristo Hernández Cruz autorizó a las féminas que se capacitan en la Dirección de Atención a las Mujeres (DAM) del Ayuntamiento de Centro, un kit de trabajo por tres mil pesos y a una beca por 500 pesos para que no tengan ningún pretexto para capacitarse y ser independientes.

Rosa Ángela Valencia, técnica en enfermería, pidió al edil capitalino todo el apoyo, durante su recorrido por la ranchería González 4ª sección, lugar donde el presidente municipal declaró que hay el aval de la Secretaría de Educación (SETAB) y de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), para que los estudiantes no queden desvalidos y sí tengan todo la ayuda institucional del estado y del municipio.

Evaristo Hernández, no dudó en ningún momento para instruir que los instrumentos médicos sean canalizados para muchas madres solteras y aspirantes a ser personal de enfermería, luego de enumerar que a la fecha ya se han capacitado a más de 2 mil mujeres.

Dentro de todo este programa integral en el que ya avanzan los cursos de herrería, carpintería, electricidad, refrigeración, pailería, y que supuestamente solo era para hombres, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio la oportunidad para ustedes, anunció el munícipe.

Finalmente en esta gira que agrupó a delegados municipales de la zona de la Isla, el alcalde arribó al sector “Los Mangos” de la ranchería Buena Vista Río Nuevo 2ª sección, junto con el delegado municipal, Juan Antonio Nieto Hernández, en donde se expusieron inquietudes y necesidades que resolvió apoyado en coordinadores y directores del ayuntamiento.

“Los habitantes de Centro tendrán transformadores nuevos y lámparas con tecnología LED de luz blanca en todas las localidades rurales. A los residentes del sector La Esperanza de la ranchería Buena Vista Río Nuevo 1ª  sección, previo recorrido”, sostuvo el primer regidor de Centro, y les anunció la rehabilitación de su entrada principal así como obras de agua potable y drenaje. Al finalizar la reunión, recorrió la calle principal del lugar.

Asimismo, comprometió poner la primera piedra, en un mes, para iniciar la construcción de una techumbre y cancha de usos múltiples para la plaza cívica, además de apoyar para equipar la cocina con estufa y refrigerador en la escuela primaria “Estado de México” de la ranchería González 4ª sección

En su momento, el delegado municipal Jesús Manuel Carrasco Suárez, le dio la bienvenida al edil de Centro, con el apoyo de padres de familia, docentes, personal administrativo y de intendencia.

Continuar leyendo