Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Capacitación para crecer, reto para la CANACO: Miranda Hernández

Publicado

el

Foto: Internet

7 de enero de 2020.- El presidente electo de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Villahermosa (Canaco Servytur Villahermosa), Manuel Antonio Miranda Hernández afirmó que en su gestión, la capacitación en todos los sentidos para comerciantes, consejeros y los que integren el organismo, será prioridad para darle una mejor atención al cliente y seguir posicionando al gremio como hasta ahora.

Sin Reservas, el líder empresarial electo mencionó que será una presidencia de continuidad, donde se buscará que los sindicatos sigan teniendo convenios y seguirán acercándose al mayor número de micro y medianos empresarios, para sumarlos.

“Creo que es la parte que tenemos que explotar; nos acercaremos a los sindicatos que aglutina a un gran número de trabajadores, Canaco tiene que voltearlos a ver y es algo que está dejando esta administración”, dijo acompañado de Liliana Cajica, directora de la Canaco, así como Oscar Iván de los Santos Jacinto, quien fungirá como tesorero

Destacó que ha hecho buena sinergia con el todavía presidente Miguel de la Fuente Herrera, quien incluso el día de la asamblea, fue propuesto para ser consejero nacional.

De los pendientes que quedan, dijo que será reestructurar el interior de la cámara y darle otra imagen, “porque se le tiene que dar imagen de altura como lo es, por que volvió a crecer y debemos tener una buena casa donde el comerciante se sienta a gusto y tenga la atención que merece”, apuntó.

Habló de las cinco propuestas de trabajo que trae, señalando que lo primero será, la reunión de manera formal el próximo 16 de enero, para darles a conocer el calendario de capacitaciones, proyectos y foros que se vayan a implementar, insistiendo en que la capacitación es la parte primordial.

“Tenemos un consejo participativo, vamos a tomar una capacitación interna como lo marcan los estatutos, los consejeros deben saber cuáles son sus obligaciones y basado en ello, haremos trabajo de campo, seguiremos implementando el Consume Local y será más participativo”, dijo al tiempo de resaltar que han tenido el apoyo del ayuntamiento de Centro, que no les ha cobrado por realizar el corredor.

Y al señalar que los participantes de Consume Local no son ambulantes y todos están inscritos en el SAT, Miranda Hernández precisó que van a restructurar bien la plataforma para tener más acercamiento y saber cuáles son las inquietudes, porque el objetivo de Canaco es que sea una cámara consolidada y siga siendo un órgano de consulta de las autoridades municipales y estatal.

Al respecto, mencionó que la relación con el gobierno del estado seguirá siendo institucional, aunque lo que no les parezca también alzarán la voz, esperando que con los programas que vengan sigan trabajando en conjunto, porque Canaco es un organismo fuerte y se ha tenido un buen acercamiento y lo mismo harán con las secretarías de Finanzas, Movilidad, Bienestar e incluso con la de Gobierno, precisó.

APERTURA EN AYUNTAMIENTOS

Miranda Hernández, mencionó que las inquietudes que tiene el empresariado tabasqueño, es que haya apertura en los ayuntamientos, ya que muchas empresas tienen la capacidad de licitar en ellos, y quieren que se les dé la oportunidad de colaborar con trabajo en diferentes rubros.

“Esto con la finalidad que no vengan empresas trasnacionales que si hacen negocio, pero el recurso ya no queda aquí y lo que queremos es que haya confianza porque hay empresarios de nivel y que pueden participar”, precisó al mencionar que tiene fe que haya mayor derrama económica en este año, por lo que le apuestan a la capacitación, al igual que el gobierno federal.

“Creo que el gobierno federal le está apostando a que haya mayor capacitación, sobre todo en atención al cliente, porque creo que nos ha faltado, porque entramos a un centro comercial y el trato no es el correcto”, expresó.

APUESTA AL TURISMO

Además, el presidente electo de CANACO mencionó que se tiene que mejorar el sector turismo, que es uno de los puntos que han platicado con muchos empresarios y están dispuestos a invertir, porque antes había mucho circulante pero ahora, se tiene que explotar esta parte y desde luego las 7 rutas turísticas, ahí se podrían hacer paseos culturales porque hay familias que no conocen sus 17 municipios.

Consideró que la parte que costará trabajo, es que se modifiquen carreteras y la infraestructura de los lugares turísticos y eso, se tiene que rescatar, por lo que hay empresas corporativas como Heineken que están participando en eso para hacer turismo nocturno, así como empresas de iluminaciones.

INSEGURIDAD

Así también y no menos importante, el líder empresarial dijo que se tiene que trabajar de manera organizada; consideró que la autoridad no ha podido dar con la estrategia donde el ciudadano se sienta protegido y la consecuencia es que no hay quien quiera invertir en el estado y la gente no quiere ni salir a dar la vuelta a las plazas.

“Lo que hemos pugnado siempre, es que haya más vigilancia no solo en video cámaras, sino físicamente, porque eso inhibe la inseguridad. Lo importante es tener la certeza de trabajar en equipo, no caer en los chimes o diretes, porque hay miedo y no se ha podido combatir y las autoridades a veces lo saben y si no confiamos en la autoridad, se tiene que buscar otro tipo de mecanismo”, acotó.

Finalmente señaló que la planilla azul, que era su contrincante, quería llevar la elección con un tinte más político que empresarial, por lo que la asamblea decidió poner fin desde raíz, porque fueron expulsados 14 empresarios que ya no pertenecen a Canaco y 17 fueron inhabilitados por 10 años.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Tabasco

Gobierno de Tabasco desmiente mensajes de alerta en WhatsApp, sobre supuestos operativos policiales

Publicado

el

El Gobierno del estado de Tabasco ha emitido una advertencia a la población respecto a la propagación de mensajes de alerta enviados a través de WhatsApp. Estos mensajes, que circulan en las redes sociales, contienen información falsa sobre presuntos operativos de seguridad implementados por las autoridades locales.

Juan Carlos Castillejos, vocero del gobierno de Tabasco, utilizó sus redes sociales para compartir imágenes con el contenido de algunos de estos mensajes, los cuales calificó como “Falsos”. En los textos se hace referencia a medidas de prevención supuestamente recomendadas por una empresa ante la inseguridad, aunque se atribuye a las autoridades estatales la sugerencia de resguardarse durante ciertos horarios y zonas específicas, como Cárdenas y sus alrededores.

Es importante destacar que, hasta el momento, el Gobierno del Estado no ha emitido ninguna restricción a la circulación, reducción de horarios laborales o medidas de seguridad especiales. Sin embargo, se ha alertado a la población sobre la circulación de estos mensajes en diversas redes sociales, advirtiendo que podrían tener la intención de generar alarma innecesaria entre la población.

Continuar leyendo