Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Capacita CNPC a Tabasco por programa federal ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’

Publicado

el

Foto: Internet

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), capacitó en Tabasco a titulares de las Unidades Municipales en la materia para registrarse como tutores del programa federal ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’ y fungir como un centro de trabajo donde se integre a ciudadanos en un esquema de aprendizaje que permita desarrollar la cultura de la prevención en la entidad tabasqueña.

En el arranque de los trabajos, el coordinador general del Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), Jorge Mier y Terán Suárez, informó que la dependencia estatal inició la capacitación en tareas de prevención con 13 jóvenes tabasqueños que colaboran en el Área de Capacitación, en la Dirección de Atención Integral de Riesgos, Atención Prehospitalaria y Bomberos, por lo que invitó a quienes estén interesados, integrarse a los trabajos del Instituto de este programa federal.

“Capacitar a becarios del programa ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’ en habilidades de protección civil permitirá disminuir los riesgos y estar preparados ante una emergencia, en cualquier zona del territorio tabasqueño”, precisó.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Se reforzará vigilancia en entradas y salidas del estado

Publicado

el

Foto: Internet

Por los hechos registrados la noche del 15 de septiembre en la villa Luis Gil Pérez, donde cinco personas fueron ejecutadas al interior de un bar, será reforzada la vigilancia en entradas y salidas de la capital del Estado, confirmó el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Ángel Mario Balcázar Martínez.

La Fiscalía General del Estado abrió la carpeta de investigación, el fiscal Jaime Lastra Bastar indicó que por el sigilo de las investigaciones no puede dar detalles, no obstante reconoció que se trata de un hecho que no se había registrado en la entidad.

Por otro lado, el gobernador Adán Augusto López Hernández, lamento el multihomicidio y descartó que se trate del denominado ‘efecto cucaracha’.

Al ser cuestionado sobre el hecho descartó que en Tabasco se vayan a registrar más casos de este tipo como sucede en otras entidades como Veracruz.

Continuar leyendo