Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

CANNATAB espera formalizar permiso de cultivo de CANNABIS

Publicado

el

Foto: Internet

30 de junio de 2021.- La Asociación Cannabica de Tabasco, confía en que pronto se formalice el permiso para el cultivo de la marihuana a fin de iniciar posibles actividades comerciales.

“Ya la documentación ya está en trámite y el primer avance los vamos a tener en octubre de este año, pero la pandemia y los organismo no son tan eficientes y lleva un proceso”, expuso Saint Germain Hernández Mayo, presidente de la Asociación.

De la misma manera señaló que su agrupación es la primera en su tipo en Tabasco que, promueve el uso medicinal de cannabis o marihuana.

“Nosotros una sociedad organizada con posiciones que genera empleos, impuesto, ayuda, genera mejoras, tenemos comestibles como galletas, pan, palomitas, gelatinas, paletas de hielo y licuados y una de las propiedades del cannabis es que se consume a través de la grasa y no necesariamente se tiene que fumar si se necesita de sus beneficios”, expuso.

Señaló que para ser parte de asociación, se tiene que ser mayor de edad y afiliarse, domicilio y contacto estable.

“Se firma una solicitud donde se asegura que comparte los objetivos de las asociación y que se tiene un fin terapéutico y eso lo hacemos, porque lo que la ley nos permite como garantizamos que no estamos cometiendo un delito”, detalló.

Informó que en la asociación tienen a los afiliados que cultivan por su amparo y los que transforman y en envasan.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Comando toma rehenes en intento de asalto en Veracruz

Publicado

el

En Cerro Azul, Veracruz, sujetos armados tomaron como rehenes a cuentahabientes de una sucursal de BBVA, para protegerse y poder huir, luego de que intentaran asaltar el banco.

Los presuntos delincuentes ingresaron a la sucursal bancaria alrededor de las 10:00 horas, siendo rodeados por policías y elementos del Ejército Mexicano.

La Secretaría de Seguridad Pública de dicho estado informó que derivado del operativo desplegado se logró la liberación de una persona privada de su libertad y ocho rehenes, durante el robo con violencia registrado en la sucursal bancaria. Además los delincuentes amenazaron con hacer explotar un artefacto.

“Derivado de un reporte a la línea de emergencias 911, las fuerzas del orden fueron alertadas sobre un robo con violencia en la sucursal bancaria, ubicada en la calle Hidalgo, esquina Independencia y Niños Héroes, en la colonia Campo Primero de mayo, con registro de rehenes, entre las cuales había una trabajadora con artefacto en apariencia artefacto explosivo, así como una persona que había sido privada de la libertad”, señaló la SSP.

El lugar fue acordonado y resguardado, con ocho mujeres rescatadas.

Personal de la Guardia Nacional retiró el supuesto artefacto explosivo, que resultó falso.

No se ha informado si tras el operativo hubo personas detenidas.

Continuar leyendo