Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Deportes

Canelo Álvarez demanda a Oscar de la Hoya y a DAZN por incumplimiento de contrato

Saúl “Canelo” Álvarez demandó a Oscar de la Hoya, propietario de Golden Boy Promotions por no conseguirle competidores este 2020.

Publicado

el

FOTO: CADENA NOTICIAS

Saúl “Canelo” Álvarez demandó a Oscar de la Hoya, propietario de Golden Boy Promotions por no conseguirle competidores este 2020.

Una corte federal en Los Ángeles, California, recibió una demanda por parte del boxeador mexicano en contra de Oscar de la Hoya, Golden Boy Promotions y DAZN debido a incumplimiento e interferencia de contrato.

Álvarez busca un acuerdo por 280 millones de dólares por concepto de daños, cifra que resta de los 350 mdd acordados por 10 combates.

En los contratos establecidos se acordaba que debía sostener al menos dos peleas por año, cosa que no ha sucedido este 2020 debido a la situación por la pandemia de Covid-19.

DAZN es una plataforma de streaming que obtuvo los derechos de los combates del mexicano.

En una entrevista el pugilista afirmó; “Soy el número uno libra por libra del mundo. No le tengo miedo a ningún oponente en el ring, y no voy a permitir que las fallas de mi locutor o promotores me mantengan fuera del ring. Presenté la demanda para poder volver al boxeo y darles a mis fanáticos el espectáculo que se merecen”.

Stefan Fridman, portavoz de Golden Boy Promotions declaró; “El problema de Canelo es con DAZN, son los que se niegan a cumplir el contrato al no aprobar a los oponentes pendientes que les hemos presentado y al negarse a pagar la cantidad exigida contractualmente”.

Fuente: El Universal

Deportes

Cristiano Ronaldo gana disputa legal contra la Juventus por pagos diferidos durante la pandemia

Publicado

el

El futbolista portugués Cristiano Ronaldo, quien actualmente juega para el Al-Nassr, ha ganado una disputa legal contra su antiguo club, la Juventus, en relación con una investigación sobre pagos diferidos durante la pandemia de Covid-19.

Según lo informado por medios italianos, la Juventus acordó en 2020 reducir los salarios de varios de sus jugadores, incluido Ronaldo, para mitigar los efectos económicos de la pandemia. Sin embargo, un documento conocido como la “carta secreta” reveló que el acuerdo no implicaba una renuncia al salario, sino un aplazamiento del pago de una parte del mismo.

La “carta secreta” expuso un acuerdo entre la Juventus y Cristiano Ronaldo para diferir el pago de una parte significativa de su salario correspondiente a cuatro meses. Aunque el club no cumplió con esta parte del acuerdo, el Tribunal de Arbitraje de la Federación Italiana de Fútbol dictaminó que Ronaldo debía recibir una compensación de 10 millones de euros, la mitad del monto originalmente pactado.

Este documento, requisado por la policía financiera italiana durante una investigación en las oficinas de la Juventus en marzo de 2022, detalla los términos del acuerdo entre el jugador y el club. Además de Cristiano Ronaldo, otros jugadores de la Juventus, como Paulo Dybala y Giorgio Chiellini, también llegaron a acuerdos similares con el club.

Continuar leyendo