Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Candidato del PRD a alcaldía en Veracruz fue detenido

Publicado

el

Foto: Internet

El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Velázquez, reveló que un comando armado privó de su libertad al candidato a la alcaldía de Tihuatlán, Gregorio Gómez Martínez.

Indicó, que a bordo de una camioneta, llegaron hombres armados al negocio de Gregorio Gómez ,”Autopartes Gómez”, y se lo llevaron por la fuerza, por lo que temen por su seguridad.

“Llegan en un vehículo hombres armados, aproximadamente de 8 a 10 hombres armado y lo sacan del interior de su negocio donde estaba él laborando y en presencia de algunos empleados que estaban ahí”, señaló.

En ese sentido, exigió al gobernador del estado de Veracruz y a las fuerzas del orden que garanticen la seguridad de todos los aspirantes a algún cargo de elección popular en Veracruz, además de que Gregorio Gómez sea localizado con vida lo antes posible.

Acusó que el Gobierno del estado está incurriendo en actos de violencia política en contra de los partidos políticos opositores y sus integrantes, lo cual no puede ser tolerado.

“El gobierno debe de hacer su trabajo, debe de garantizar la seguridad de todos los candidatos, el propio gobernador firmó un pacto de civilidad con algunas fuerzas políticas que así lo consideraron, diciendo que se iba a garantizar la seguridad, cosa que no ha pasado”, aseveró.

Horas después, las autoridades confirmaron que no se trató de un acto criminal y en su lugar fue una detención en contra del candidato.

Con la detención de Gregorio Gómez Martínez suman dos perredistas a los que se les gira orden de aprehensión la Fiscalía General del Estado (FGE), ambos de la zona norte de Veracruz

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Pese a corrección de INE; Mario Delgado reitera acusaciones por consulta popular

Publicado

el

28 de julio de 2021.- Pese a que fue corregido por el consejero del INE, Ciro Murayama, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, continúo arremetiendo en contra del órgano electoral que habrá de organizar la consulta popular del próximo 1 de agosto.

Delgado Carrillo acusó que la página del Instituto Nacional Electoral (INE), ubicatumesa.ine.mx estaba presentando fallas, por lo que los ciudadanos desconocen a dónde irán a votar, por lo que demandó corregir dichas fallas para que los ciudadano puedan ejercer su derecho a participar.

Informo que Morena en la Cámara de Diputados federal, impulsará una reforma a la consulta popular, para que este ejercicio democrático, se pueda realizar el día de la jornada electoral, a como se planteó desde un principio, pero que la oposición se negó.

Continuar leyendo