Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Canciller alemana sufre problemas de salud por cambios de temperatura en Berlín

Publicado

el

Foto: Internet

La Canciller alemana Angela Merkel sufrió fuertes temblores en todo el cuerpo por varios minutos durante una ceremonia oficial al que asistió en Berlín, los escalofríos se debieron a las altas temperaturas.

El termómetro superaba los 30 grados Celsius, por lo que la canciller fue víctima de malestar en el cuero cuando asistía al lado del presidente ucraniano a un desfile militar en la cancillería de la capital alemana.

Fue durante los himnos alemán y ucraniano que la canciller con los brazos levemente tendidos hacia adelante intentó atenuar los temblores que presentó en las manos.

La Canciller alemana atribuyó así a un supuesto problema de deshidratación el temblor que sufrió en las manos.

Internacionales

Unión Africana suspende a Sudán por el golpe de Estado militar

Publicado

el

Foto: Internet

La Unión Africana anunció la decisión de suspender a Sudán por el golpe de Estado militar del lunes y expresó su total rechazo al cambio inconstitucional de gobierno, que ha señalado de una ‘afrenta inaceptable’ a las normas democráticas.

El Consejo de Paz y Seguridad de la Unión Africana señaló que la suspensión tiene efecto inmediato, y añadió que estará en pie hasta la restauración efectiva de la autoridad de transición encabezada por civil, y anunció que enviará una misión al país para buscar una solución amistosa al estancamiento político actual.

A través de un comunicado el organismo señalo su profunda preocupación por el golpe encabezado por Abdelfatá al Burhan, presidente del Consejo Soberano de Transición, y dijo que amenaza con hacer descarrilar los progresos logrados en el proceso de transición y arrastrar al país a un ciclo de violencia.

El organismo aplaudiò la liberación de Hamdok, quien fue trasladado a última hora del martes a su vivienda, tras permanecer desde el martes como ‘invitado’ en casa de Al Burhan y ha reclamado la liberación incondicional y total de todos los detenidos, incluidos los ministros y otros funcionarios civiles.

Continuar leyendo