Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Cancelan decenas de eventos en Tabasco ante retroceso a semáforo naranja: AMHMT

Publicado

el

Foto: Internet

21 de junio de 2021.- Decenas de eventos fueron cancelados o pospuestos, al regresar Tabasco a semáforo naranja, lamentó el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Tabasco, Alfredo Cobo González.

Tras más de un año de pandemia, señaló que el sector se encuentra preocupado porque ya tenían muchas reservaciones para eventos en salones y se tuvieron que cancelar o posponer, además que la preocupación latente es que la entidad no regrese a semáforo epidemiológico rojo.

Comentó que la semana pasada tuvieron una reunión virtual con la titular de la Secretaría de Salud y de la Secretaría para el Desarrollo y la Competitividad (SEDEC), donde dijo, les explicaron los lineamientos que están teniendo y por qué se decidió regresar a semáforo naranja para evitar una tercera ola, lo cual argumentó, los dejó más preocupados.

“Pero finalmente entendemos que primero está la salud de todos y luego el negocio, aunque ya nosotros veíamos una lucecita verde para empezar a salir a flote, porque todavía las inversiones no dan para un punto de equilibrio”, sostuvo.

Y aunque dijo no tener el número total de los eventos que se cancelaron, Cobo González refirió que, entre todos los empresarios y hoteleros, se pusieron de acuerdo para reforzar las medidas sanitarias a fin de no tener contagios pero sobre todo, poder transitar hacia el semáforo amarillo y en un futuro no lejano, el verde.

SusanaLeón/Noticias620AM

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Comisión de Hacienda podría investigar adeudos heredados a nuevos alcaldes

Publicado

el

21 de octubre de 2021.- El presidente de la Comisión de Hacienda y Finanzas, en el Congreso local, Jesús Selván García, se pronunció porque se investigue el origen y destino de los adeudos heredados por las anteriores administraciones a los nuevos alcaldes.

Indicó que de tratarse de irregularidades en ayuntamiento deberá tomar las medidas pertinentes y oportunas al respecto.

Señaló que por ley se deben cubrir las administraciones entrantes deberán saldar los adeudos de la salientes “siempre y cuando estén debidamente fundamentados”.

Señaló es necesario que el Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE) ha su trabajo para que los actuales presidentes municipales hagan su trabajo.

“Pero en el Congreso local estaremos atentos al respecto, porque somos el ente que vamos a votar a favor o en contra de las cuentas públicas, una vez de los trabajos de análisis en inspección”, manifestó.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo