Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Cancelación del NAIM ‘sí fue por corrupción’

Publicado

el

El presidente Andrés Manuel López Obrador, contradijo por segunda vez en esta semana la información presentada por integrantes de su administración. Javier Jiménez Espriú, secretario de Comunicaciones y Transportes, afirmó que no hubo corrupción en la construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México.

Sin embargo, este miércoles el presidente aseguró que hubo prácticas corruptas para “beneficiar a unos cuantos” con la construcción de la nueva terminal aérea, ya que en sus palabras “se iban a cerrar dos aeropuertos para construir el de Texcoco”, y el que esta en funcionamiento actualmente se iba a urbanizar con un desarrollo parecido a Santa Fe.   

“Sí hubo corrupción en la decisión de construir el aeropuerto de la CDMX en el Lago de Texcoco”, aseguró durante la conferencia matutina, el presidente López Obrador, además sostuvo que “se engañó a la gente con un dictamen diciendo que no se podía operar al mismo tiempo el Aeropuerto de la Ciudad de México y el de Santa Lucía”.

Nacionales

AMLO critica a EE. UU. por calificar a México en derechos humanos, mientras vende armas

Publicado

el

En su conferencia matutina, el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador criticó duramente al gobierno de Estados Unidos, tachándolo de “caradura” por emitir informes desde el Departamento de Estado sobre la situación de los derechos humanos en México, a pesar de ser uno de los principales vendedores de armas de destrucción en el mundo.

“Es irónico que ellos se autoproclamen jueces para evaluar los derechos humanos, cuando son los principales proveedores de armas en el mundo. ¿Acaso son armas de juguete? No, son armas de destrucción que causan la pérdida de vidas humanas, incluyendo la de personas inocentes… Es una gran hipocresía que, después de aprobar y promover esta política, aún pretendan actuar como jueces en materia de derechos humanos, eso es muy grave”, expresó.

López Obrador instó al Departamento de Estado a revisar sus recomendaciones sobre derechos humanos, argumentando que violan la soberanía de los pueblos, e incluso sugirió que deberían dejar de emitirlas por ser obsoletas.

El miércoles, el presidente mexicano intensificó sus críticas contra el gobierno de Estados Unidos tras el informe sobre los derechos humanos en México, que resaltó casos de impunidad y los ataques contra el Poder Judicial desde el Ejecutivo.

Continuar leyendo