Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Cancelación del NAIM ‘sí fue por corrupción’

Publicado

el

El presidente Andrés Manuel López Obrador, contradijo por segunda vez en esta semana la información presentada por integrantes de su administración. Javier Jiménez Espriú, secretario de Comunicaciones y Transportes, afirmó que no hubo corrupción en la construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México.

Sin embargo, este miércoles el presidente aseguró que hubo prácticas corruptas para “beneficiar a unos cuantos” con la construcción de la nueva terminal aérea, ya que en sus palabras “se iban a cerrar dos aeropuertos para construir el de Texcoco”, y el que esta en funcionamiento actualmente se iba a urbanizar con un desarrollo parecido a Santa Fe.   

“Sí hubo corrupción en la decisión de construir el aeropuerto de la CDMX en el Lago de Texcoco”, aseguró durante la conferencia matutina, el presidente López Obrador, además sostuvo que “se engañó a la gente con un dictamen diciendo que no se podía operar al mismo tiempo el Aeropuerto de la Ciudad de México y el de Santa Lucía”.

Nacionales

“Es una volada de la prensa fifí”: AMLO

Publicado

el

Foto: Internet

El presidente Andrés Manuel López Obrador, calificó como “una volada” la nota publicada por el Reforma, en la que afirman que la FGR le regresó a Elba Esther Gordillo cuentas bancarias y propiedades que le aseguraron en 2013.

“Esa es una volada del Reforma, de la prensa fifí. Nosotros actuamos a partir de principios, tenemos ideales, tenemos autoridad moral porque sabemos que de esa manera se puede tener autoridad política”, expresó.

López Obrador insistió: “No somos iguales a los conservadores ni a sus voceros. Somos distintos, no hacemos nosotros acuerdos en lo oscurito”.

“No nos préstamos a ninguna componenda, no estamos al servicio de ningún grupo de interés creado. Es un gobierno nuevo que surge del pueblo y que tiene como propósito acabar con la corrupción, con la impunidad y el influyentismo”, dijo el mandatario.

Y es que este fin de semana se publicaron diversas notas que anunciaban que un juez federal falló a favor de Gordillo Morales, quien había promovido el año pasado un recurso para recuperar su dinero y bienes inmuebles incautados como parte de una investigación en su contra por los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada.

Supuestamente, las autoridades le devolvieron a Elba Esther Gordillo 7 cuentas bancarias, 3 bienes inmuebles, obras de arte y 3 vehículos.

Continuar leyendo