Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Entretenimiento

Cancelación de ZEE retrasaría realización de convenciones: OCV

Publicado

el

20 de septiembre de 2018.- La “cancelación” del desarrollo de la Zona Económica Especial (ZEE) en Paraíso o su “reorientación” retrasa las negociaciones de congresos y convenciones a futuro, además de los planes de reingreso o ingreso de líneas aéreas, indicó Jorge Lerma Nava, director de la Oficina de Congresos y Convenciones (OCV).

Indicó que todos los eventos de ese tipo son negociados a futuro, por lo que la OCV ya incluía en su “oferta” la posibilidad de realizar congresos y convenciones relacionados con la vocación original de la ZEE: agroindustrial e industrial, excluyendo las actividades relacionadas con hidrocarburos.

Si va a reajustarse esa orientación de la ZEE, explicó, ahora se deberá seguir esa nueva vocación –que no se ha especificado–.

Y es que, expuso, en las ferias y eventos donde se negocian los congresos o en los tratos directos con los organizadores, se ofrecen las ventajas y las vocaciones del estado.

Al cambiar vocación de la ZEE o ya no continuar con su desarrollo, externó, se le “cierra el abanico de opciones para atraer eventos”.

“Como OCV tengo que estar atento a si va a haber reorientación o no; a como está la ZEE y pensando que los congresos se concursan y se prospectan hacia el futuro y que cárnicos, plásticos, maquinaria pesada y confitería son las nuevas vocaciones de la ZEE, entonces como OCV tendremos que estar buscando esos eventos”, dijo.

En tanto, abundo, así como los organizadores de eventos, los directivos de las líneas aéreas están ahora a la espera de los reajustes en la vocación de la ZEE para definir sus planes de ampliaciones, reingreso o ingreso de rutas, así como de frecuencias de vuelo.

De hecho, confirmó, United Airlines e Interjet solicitaron al gobierno del estado la información económica para analizar si el mercado tabasqueño podría ser de nueva cuenta una opción para regresar con los vuelos que retiraron, en el caso de la primera que cubría la ruta Villahermosa-Houston.

“Es lo que decíamos con respecto a United: No es necesario que vueles diario; a lo mejor puedes volar dos veces a la semana y empezar a calibrar el mercado; Interjet ya lo dijo: Yo puedo meter Houston-Villahermosa, y seguramente empezará con algunas frecuencias, pero esperaremos un poquito si se reorienta la ZEE para estar acompañándolos a ellos y tomar una determinación”, declaró.

 

Luis M. Sánchez/NoticiasSinReservas

Entretenimiento

Dealer se declara culpable de la muerte de Mac Miller

Publicado

el

El 7 de septiembre el rapero Mac Miller de 26 años murió inesperadamente.

Tras las investigaciones sobre su fallecimiento se descubrió que el ex novio de Ariana Grande, perdió la vida por una sobredosis accidental y fueron arrestadas tres personas, uno de ellos se declaró culpable del deceso de Miller.

En el 2019 se acusó a tres hombres de venderle a Mac Miller pastillas de oxicodona alterada con fentanilo, tras tres años de la muerte del rapero, el dealer Stephen Walter se declaró culpable y podría ser sentenciado a 21 años en prisión.

Stephen aceptó un acuerdo de culpabilidad, la cual fue presentada en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos.

James Pettit otra de las personas que le vendía este tipo de sustancias a Miller, quedó en darle al cantante 10 píldoras de oxicodona, pero aparentemente le entregó unas pastillas alteradas que se consideran 50 veces más potentes que la heroína.

Aunque Stephen Walter ya se encontraba en libertad, estaba siendo supervisado por un caso más relacionado a drogas, podría ser sentenciado a más de 20 años de cárcel, además tendría que pagar una multa aproximada de un millón de dólares.

En septiembre del 2018, el rapero de 26 años murió como consecuencia de una sobredosis accidental. De acuerdo con algunos medios, el cantante fue encontrado inconsciente por uno de sus asistentes, quien llamó al 911 e intentó reanimarlo sin éxito alguno.

Continuar leyendo