Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Cancelación de festivales dejará 8mdp en pérdidas a afiliados a la Canaco

Publicado

el

Foto: Internet

31 de julio de 2020.- La Canaco Servytur Villahermosa lamentó la cancelación de los festivales del Queso y del Chocolate, pues de ellos los comerciantes obtenían ganancias de entre 8 a 10mdp, por lo cual, el presidente Manuel Antonio Miranda Hernández destacó que seguirán apostando a la APP ‘Compra fácil’ para desplazar sus productos.

La pandemia ha tratado mal al comercio establecido y si bien apenas reinician en la nueva normalidad, el líder empresarial lamentó la cancelación de dichos eventos porque eso, ayudaba a los comerciantes a tener una entrada más de dinero.

Ante ello mencionó que seguirán apostando a las ventas en línea, con la plataforma “Compra fácil Canaco” para que, a través de esa página virtual, el comercio pueda promover sus artículos y la gente pueda ver, pedir y comprar los productos que deseen.

“Creo que hemos sido muy respetuosos al hacerle caso a la autoridad, cuando nos dijeron hay que cerrar, cerramos y cuando dijeron hay que dejar de vender, lo hicimos como sector responsable y ahora, nos toca pedirle a la autoridad que ponga más atención a lo que nosotros hemos solicitado”, acotó.

A su vez dijo, que esperan para diciembre tener eventos porque el ciudadano, va a querer distracción y no se puede tener siempre la incertidumbre de estar encerrados más tiempo y deben venir turistas.

El líder empresarial agregó que se deben buscar alternativas, como se han venido realizando con las ventas en línea.

“Si teníamos una buena derrama económica, nos generaba de 8 a 10 millones de pesos en las autoridades, si era un buen punto de venta; recuerdo que el año pasado el festival del chocolate fue un éxito completo, una afluencia bastante importante y Tabasco es la capital del cacao y lamentablemente este año no se podrá tener pero, tenemos que aprender de esta situación atípica que nos está pasando y tenemos que redoblar esfuerzos para que por lo menos, las empresas no cierren”, indicó.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Sancionan a funerarias por abusar del consumidor en plena pandemia

Publicado

el

11 de agosto de 2020.- Por detectar irregularidades en la pandemia del coronavirus, la Oficina de la Defensa del Consumidor (Odeco) ha aplicado sanciones a 11 funerarias de la entidad.

Las irregularidades principalmente detectadas fueron no informar de forma correcta los costos de todos los servicios funerarios o alterar los precios que ya se habían acordado, haciendo un cobro extra.

El titular de la dependencia, Pedro Aldecoa Calzada dió a conocer que deberán pagar multas que ascienden a los 30 mil pesos por cada una.

“Hemos iniciado procedimientos administrativos contra alrededor de 30 empresas funerarias, de las cuales 11 fueron clausuradas”, señaló.

En alrededor de 19 está pendiente de definir el.tipo de sanciones, dado a que entraron en un proceso administrativo, que implica un periodo de alegatos en un lapso de 15 días hábiles en el que pueden presentar un Recurso de Revisión, para posteriormente interponer Juicio de Nulidad y de ahí hay hasta 90 días para resolver.

Finalmente explicó que la ODECO no actúa por oficio, por lo que se requiere una denuncia ciudadana para poder actuar.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo