Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Cancelación de festivales dejará 8mdp en pérdidas a afiliados a la Canaco

Publicado

el

Foto: Internet

31 de julio de 2020.- La Canaco Servytur Villahermosa lamentó la cancelación de los festivales del Queso y del Chocolate, pues de ellos los comerciantes obtenían ganancias de entre 8 a 10mdp, por lo cual, el presidente Manuel Antonio Miranda Hernández destacó que seguirán apostando a la APP ‘Compra fácil’ para desplazar sus productos.

La pandemia ha tratado mal al comercio establecido y si bien apenas reinician en la nueva normalidad, el líder empresarial lamentó la cancelación de dichos eventos porque eso, ayudaba a los comerciantes a tener una entrada más de dinero.

Ante ello mencionó que seguirán apostando a las ventas en línea, con la plataforma “Compra fácil Canaco” para que, a través de esa página virtual, el comercio pueda promover sus artículos y la gente pueda ver, pedir y comprar los productos que deseen.

“Creo que hemos sido muy respetuosos al hacerle caso a la autoridad, cuando nos dijeron hay que cerrar, cerramos y cuando dijeron hay que dejar de vender, lo hicimos como sector responsable y ahora, nos toca pedirle a la autoridad que ponga más atención a lo que nosotros hemos solicitado”, acotó.

A su vez dijo, que esperan para diciembre tener eventos porque el ciudadano, va a querer distracción y no se puede tener siempre la incertidumbre de estar encerrados más tiempo y deben venir turistas.

El líder empresarial agregó que se deben buscar alternativas, como se han venido realizando con las ventas en línea.

“Si teníamos una buena derrama económica, nos generaba de 8 a 10 millones de pesos en las autoridades, si era un buen punto de venta; recuerdo que el año pasado el festival del chocolate fue un éxito completo, una afluencia bastante importante y Tabasco es la capital del cacao y lamentablemente este año no se podrá tener pero, tenemos que aprender de esta situación atípica que nos está pasando y tenemos que redoblar esfuerzos para que por lo menos, las empresas no cierren”, indicó.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Ya no hay impedimentos para alianzas con otros partidos: PRD

Publicado

el

27 octubre de 2020.- Ya no hay impedimentos para que el PRD conforme una alianza electoral en el próximo proceso electoral de 2021, aseguró el Secretario de Asuntos Electorales, Políticas y Alianzas del sol azteca, Juan Enoc Alvarado Ribón.

Indicó que con el partido que no puede ir en alianza es con Morena, por ello, consideró que las recientes declaraciones del legislador y ex funcionario del gobierno de Arturo Núñez Jiménez, Agustín Silva Vidal, están fuera de contexto.

“El Congreso Nacional se debió desarrollar 90 días antes de iniciar el proceso electoral, y al no haber esa situación hay total libertad”, consideró.

Agregó que “en los estatus del partido, 29, B y 30, se señala que el Consejo Político Nacional puede tomar atribuciones en este sentido, sobre lo que tiene que ver con alianzas políticas electorales”.

Alvarado Ribón, dijo respetar la postura de quién fuera alto funcionario gobierno de Arturo Núñez Jiménez, “pero no se estaría hablando de alianzas si no existiera la posibilidad de ello”.

Apuntó que la diligencia que encabeza Francisco Javier Cabrera Sandoval trabaja para fortalecer la base y la estructura del partido, esto de cara a las elecciones intermedias.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo