Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Cancela Coparmex debate de candidatos

Publicado

el

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) anunció que debido a la falta de “condiciones” para asegurar la asistencia de la mayoría de los candidatos al gobierno de Tabasco se canceló “de manera definitiva” el pimer debate ciudadano con esos aspirantes previstos para este 26 de junio.

Por medio de un comunicado de prensa, la Coparmex –que dirige Ricardo Castellanos Martínez de Castro, indicó además que además ese debate “no se pudo concretar por la falta de claridad y agilidad en las respuestas por parte del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco”.

“En relación al 1er. Debate Ciudadano con Candidatos a la Gubernatura del Estado de Tabasco emprendido por organismos privados y sociedad civil a realizarse este próximo 26 de junio del 2018 (sic) en la capital del estado, lamentamos informar que por no contar con las condiciones para asegurar la asistencia de la mayoría de los candidatos al gobierno del estado de Tabasco se cancela de manera definitiva”, puntualizó la Coparmex en el comunicado, aunque no precisó qué candidatos si había confirmado su asistencia.

En declaraciones anteriores, Castellanos Martínez de Castro aseguró –ante la renuncia de Oscar Cantón Zetina a la candidatura a gobernador por el Partido Verde Ecologista de México– que aunque fuera con dos aspirantes, ese debate sí se iba a llevar a cabo, cuya sede sería el Centro de Convenciones a partir de las 8 de la noche.

Ricardo Castellanos precisó que los dos únicos candidatos que habían confirmado su participación fueron el independiente Jesús Alí de la Torre y Manuel Paz Ojeda, del Partido Nueva Alianza.

Fuentes de la Coparmex indicaron que el aspirante de la coalición Por Tabasco al Frente, Gerardo Gaudiano Rovirosa, sí participaría en ese evento, pero la casa de campaña de este aspirante nunca confirmó oficialmente su asistencia.

Los candidatos de la coalición Juntos Haremos Historia, Adán Augusto López Hernández, y del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Georgina Trujillo Zentella, habían dicho que no acudirían.

En ese contexto, la Coparmex remarcó que “como organismo entendemos el dinamismo de las agendas de campaña de los candidatos” por lo que insistió en que el debate “no se pudo concretar por la falta de claridad y agilidad en las respuestas por parte del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco”.

“Como ciudadanos expresamos que el propósito de este ejercicio era el de fortalecer la democracia y la construcción de un mejor Tabasco”, justificó la Coparmex.

Tabasco

Recibe alcalde de Centro al Gobernador en Palacio Municipal

El jefe del Ejecutivo Estatal, Adán Augusto López Hernández, realizó una visita de cortesía al edil Evaristo Hernández Cruz.

Publicado

el

El alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz, recibió esta mañana en el salón “Villahermosa” del Palacio Municipal, al gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández.

Durante la visita enmarcada por la cordialidad y los buenos ánimos, ambos mandatarios estrecharon lazos de amistad y el compromiso de trabajar por un objetivo común: el bienestar de los tabasqueños.

Acompañaron al munícipe en este encuentro, el secretario del Ayuntamiento, Madian de los Santos Chacón; la directora de Finanzas, Carmen Lezama de la Cruz; la directora de Administración, Blanca Pedrero Noriega; el coordinador de Asesores, Efraín García Mora; el director de Obras Públicas, Adolfo Ferrer Aguilar; el director del Instituto Municipal de Planeación y Desarrollo Urbano (IMPLAN), Rafael Giorgana Pedrero, y otros servidores públicos municipales.

También estuvieron presentes las regidoras, Jacqueline Torres Mora, Janet Hernández de la Cruz, Teresa Patiño Gómez, Anaí Suárez Méndez, Melba Rivera Rivera y María de Lourdes Morales López; así como los regidores, Mauricio Harvey Priego Uicab, Cirilo Cruz Dionisio y Juan José Rodríguez Hernández.

En la reunión, el mandatario estatal recalcó que “vienen buenos tiempos” para la capital tabasqueña y el resto de la entidad, algo que fue bien recibido por los servidores públicos, integrantes del Cabildo de Centro y líderes sindicales de la sección 01 del SUTSET, Juan Jesús Balcázar Méndez; sección 14 del STSEMT, Emilio Hernández Soberano y del SITEMET, Carlos Tinoco de la Cruz.

Tras agradecer la visita a López Hernández, el edil de Centro refirió que la administración municipal “Agua, Energía, Sustentabilidad”, ha contado desde el inicio de su gestión con el respaldo del gobierno estatal, lo que ha permitido avanzar a favor de los ciudadanos.

Continuar leyendo