Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Cancela Coparmex debate de candidatos

Publicado

el

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) anunció que debido a la falta de “condiciones” para asegurar la asistencia de la mayoría de los candidatos al gobierno de Tabasco se canceló “de manera definitiva” el pimer debate ciudadano con esos aspirantes previstos para este 26 de junio.

Por medio de un comunicado de prensa, la Coparmex –que dirige Ricardo Castellanos Martínez de Castro, indicó además que además ese debate “no se pudo concretar por la falta de claridad y agilidad en las respuestas por parte del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco”.

“En relación al 1er. Debate Ciudadano con Candidatos a la Gubernatura del Estado de Tabasco emprendido por organismos privados y sociedad civil a realizarse este próximo 26 de junio del 2018 (sic) en la capital del estado, lamentamos informar que por no contar con las condiciones para asegurar la asistencia de la mayoría de los candidatos al gobierno del estado de Tabasco se cancela de manera definitiva”, puntualizó la Coparmex en el comunicado, aunque no precisó qué candidatos si había confirmado su asistencia.

En declaraciones anteriores, Castellanos Martínez de Castro aseguró –ante la renuncia de Oscar Cantón Zetina a la candidatura a gobernador por el Partido Verde Ecologista de México– que aunque fuera con dos aspirantes, ese debate sí se iba a llevar a cabo, cuya sede sería el Centro de Convenciones a partir de las 8 de la noche.

Ricardo Castellanos precisó que los dos únicos candidatos que habían confirmado su participación fueron el independiente Jesús Alí de la Torre y Manuel Paz Ojeda, del Partido Nueva Alianza.

Fuentes de la Coparmex indicaron que el aspirante de la coalición Por Tabasco al Frente, Gerardo Gaudiano Rovirosa, sí participaría en ese evento, pero la casa de campaña de este aspirante nunca confirmó oficialmente su asistencia.

Los candidatos de la coalición Juntos Haremos Historia, Adán Augusto López Hernández, y del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Georgina Trujillo Zentella, habían dicho que no acudirían.

En ese contexto, la Coparmex remarcó que “como organismo entendemos el dinamismo de las agendas de campaña de los candidatos” por lo que insistió en que el debate “no se pudo concretar por la falta de claridad y agilidad en las respuestas por parte del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco”.

“Como ciudadanos expresamos que el propósito de este ejercicio era el de fortalecer la democracia y la construcción de un mejor Tabasco”, justificó la Coparmex.

Tabasco

Invitan a disfrutar la ‘magia’ de Carlos Pellicer

Las “Jornadas Pellicerianas-Encuentro de Poesía”, se llevarán a cabo en Villahermosa del 21 al 23 de febrero con la participación de poetas, escritores y académicos locales, nacionales e internacionales

Publicado

el

A vivir la magia que encierran los poemas de Carlos Pellicer Cámara en voz de reconocidos poetas, escritores y académicos, invitó la secretaria de Cultura, Yolanda Osuna Huerta, en el marco de las “Jornadas Pellicerianas-Encuentro de Poesía”, que se llevará a cabo en Villahermosa del 21 al 23 de febrero.

La funcionaria estatal compartió que este próximo jueves en la sala de artes “Antonio Ocampo Ramírez”, arranca el encuentro que será inaugurado por el gobernador Adán Augusto López Hernández y en el que se entregará un reconocimiento por su obra fecunda y su aporte a las letras mexicanas a Eduardo Lizalde, escritor mexicano, poeta y académico.

El evento que rescata lo que alguna vez fueron las “Jornadas Internacionales de Carlos Pellicer” y posteriormente el “Encuentro Iberoamericano de Poesía”, reunirá a destacados promotores de las letras de nivel estatal, nacional e internacional como Álvaro Ruiz Abreu, Carlos Pellicer López, Clara Bargellini y Alberto Enriquez Perea.

Durante tres días, los asistentes disfrutarán de lecturas de obras, talleres, conferencias, así como de la muestra pictórica “Pintando Poemas” de artistas plásticos tabasqueños, en la que expondrán: Belem Sigler, Francisco Cabrera, Fernando Arellano, Hilda Galán, Javier Pineda, Karla Sierra, Marcela García Quintero, Marcio López, Mayra Alphand y Ramón Briones.

En las Jornadas Pellicerianas se presentarán cinco libros, entre ellos “Carlos Pellicer, tierra santa, invitación al vuelo”, el último libro publicado por el investigador y profesor mexicano Alberto Enríquez Perea dedicado al extraordinario poeta tabasqueño.

Además dentro del programa está prevista la presentación de mesas redondas con temas como: “Poesía en el Sur-Sureste”, “La poesía en Tabasco” y “Pellicer y su poética de viaje”, esta última con la participación de Clara Bargellini, Carlos Pellicer López, Álvaro Ruiz Abreu, Alberto Enríquez Perea y la moderación de Francisco Magaña.

Continuar leyendo